Política

Senadora Rincón a Piñera:¿Está esperando que la clase media le suplique?

Senadora Ximena Rincón por portazo del gobierno al retiro de porcentaje de Fondos de Pensiones para emergencia: “Presidente, el 10% es de los trabajadores, no de quienes lo administran. A quién está protegiendo”
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:45

En el marco del rechazo del gobierno al retiro del 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la emergencia por el Covid-19, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que el Presidente de la República tiene el “deber moral, ético y constitucional de defender a hombres y mujeres de nuestro país”.

“El gobierno sigue empecinado en cerrar la puerta al retiro del 10% de los ahorros de hombres y mujeres de nuestro país. Durante años, desde que el sistema se creó dijeron que eran platas de los trabajadores.  Y es verdad son platas de los trabajadores, porque es una cuenta de ahorro individual, no es seguridad social y eso hay que decirlo”, detalló la senadora DC. 

Además, Ximena Rincón hizo un llamado al Presidente a escuchar a la clase media, “el 10% es de los trabajadores, no de quienes lo administran. A quién está protegiendo. Usted (Piñera) tiene el deber moral, ético y constitucional de defender a hombres y mujeres de nuestro país”. 

“Presidente que está esperando, la clase media requiere ayuda. Usted ha impulsado y anunciado un nuevo paquete de medidas. Y son buenas medidas para un segmento de la población. Pero son más créditos, más endeudamiento, más angustia para millones en nuestro país”, concluyó.  

Promulgación de Ley de no corte de Servicios Básicos

“Presidente el 11 de julio vence el plazo que usted tiene para promulgar definitivamente la Ley de no corte de servicios básicos, qué está esperando.  ¿Está esperando que la clase media le suplique?”, enfatizó. 

Asimismo, la senadora Ximena Rincón indicó que parece que el gobierno está esperando que le rueguen. “Presidente, su deber es gobernar para todos, no para unos pocos que no tienen problemas”.

“Usted está impulsando una agenda que está llegando a los más vulnerados de nuestro país, está llegando lento, está llegando tarde, pero está llegando. Hemos apoyado esos proyectos, pero nos falta la clase media.  Presidente promulgue, de una vez por todas, la ley de no corte de servicios básicos”, añadió.