Diputado Hugo Gutiérrez y retiro de fondos AFP:

“Quienes están en contra del proyecto, lo están contra los intereses de la ciudadanía”

Este lunes 6 de julio, la Comisión de Constitución aprobó por 7 votos a favor y 6 en contra, el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP para hacer frente a los efectos económicos del Covid. El diputado Gutiérrez valoró el avance del proyecto que este miércoles será debatido.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:36

Un importante paso dio el proyecto que permite el retiro de fondos desde las AFP para ayudar a paliar los efectos de la pandemia, tras ser aprobado por la Comisión de Constitución en una sesión que duró más de 7 horas.

En la instancia expuso parte del gabinete del Presidente Piñera, como el ministro de Hacienda Ignacio Briones y la ministra del Trabajo María José Zaldívar, quienes cuestionaron la iniciativa, pues a su juicio significaría “pan para hoy, hambre para mañana”.

En ese marco, el diputado Hugo Gutiérrez, junto con aprobar la iniciativa, hizo un emplazamiento a la Sala de la Cámara de Diputados, que este miércoles comenzará el análisis de la moción parlamentaria.

Un 88% de la población está de acuerdo con el derecho a retiro de estos fondos acumulados en las AFP. No me cabe duda que cuando la ciudadanía tome conocimiento de este fondo colectivo de pensiones, va a estar también de acuerdo con ello. Yo creo que nosotros estamos intentando representar el sentimiento ciudadano que hoy exige este retiro y por supuesto que quienes están en contra, están bregando en contra de la historia y de los intereses de nuestra ciudadanía”, detalló el diputado PC.

Otras Noticias