Política

Diputado Longton pide a intendente que taxis y colectivos distribuyan la ayuda

La idea es que, tal como en primera instancia ocurrió con los transportistas escolares y la entrega de las cajas de mercadería del Gobierno, hoy sean los taxis y colectivos los encargados de realizar el traslado de la ayuda.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:32

Hoy fue aprobada una glosa por alrededor de $24 mil millones para paliar la crisis por Covid-19, la cual considera, entre otros, la entrega de mercadería y kits de apoyo para adultos mayores. La medida permitiría a los conductores recibir ingresos para sobrellevar la compleja situación económica que viven a raíz de la pandemia.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, solicitó al intendente Jorge Martínez que se considere a los conductores de taxis y colectivos para la distribución de la ayuda que se entregará en el marco de una glosa de más de $23 mil millones de pesos que fue aprobada hoy por el Consejo Regional, con el fin de paliar los efectos que ha tenido en la región la crisis por el Covid-19.

La idea es que, tal como en primera instancia ocurrió con los transportistas escolares y la entrega de las cajas de mercadería del Gobierno, hoy sean los taxis y colectivos los encargados de realizar el traslado de la ayuda, con el fin de que puedan recibir recursos para sobrellevar la compleja situación que enfrentan debido a la severa baja de sus ingresos.

Al respecto, el diputado Longton señaló que “junto al consejero regional Manuel Millones, hemos estado viendo durante estos meses la forma de ayudar a los conductores de taxis y colectivos, principalmente por la merma considerable que han tenido en sus ingresos producto de esta pandemia, el toque de queda, y sobre todo de las cuarentenas, lo que ha significado en algunos casos hasta un 80% de disminución en los ingresos que normalmente recibían, lo cual los tiene muy complicados a ellos y sus familias”.

“Es por eso que solicitamos al intendente Martínez que esta cartera de cerca de $24 mil millones que se aprobó hoy en el CORE, consistente, entre otros, en entrega de mercadería y kits de apoyo para los adultos mayores, estos puedan ser distribuidos a través de los taxis y colectivos, como en primera instancia se hizo con los transportistas escolares. Nuestra intención es que hoy sean ellos quienes puedan recibir recursos frescos para reactivar a este gremio”, explicó el parlamentario.

Finalmente, Longton indicó que “creemos que es una buena propuesta y el intendente también lo vio así. Esperamos que se le pueda dar curso para ayudar a los conductores de taxis y colectivos junto a sus familias”.

Otras Noticias