Tránsito

Brutal pelea en Maipú con atropello intencional muere hijo y padre se mantiene grave

Una pelea muy violenta se produjo la noche de este sábado en la comuna de Maipú. La batalla campal terminó con un atropello intencional, que provocó la muerte de de un joven y dejó herido de gravedad al padre de la víctima fatal.
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:35

El suceso ocurrió después de las 8 de la noche,  momentos después de que dos vehículos chocaron en la intersección de avenida Las Naciones con Avenida Sur.

Imagen: captura de pantalla/Twitter/QueroNapa

Como es habitual en estos casos, los ocupantes de ambos vehículos bajaron para dimensionar lo ocurrido. Según se informó en twitter por uno de los testigos que registró el hecho, la riña se desató en momentos en que los ocupantes de uno de los vehículos quiso llamar a Carabineros. Es, en ese momento, cuando comienza la trifulca con objetos contundentes y golpes de pies y puño.

Este hecho que fue registrado y difundido por diferentes redes sociales.

En cuestión de minutos y, mientras ocurría lo anteriormente relatado, llegó al lugar un tercer vehículo, Hyundai Tucson de color negro. Desde este vehículo bajaron personas que ya se habían involucrado en la pelea. La situación, que para ese momento ya era un caos total, llegó a su punto más álgido cuando el conductor de este automóvil arremetió en contra del grupo, atropellando a dos personas.

Imagen: captura de pantalla/Twitter/QueroNapa

Según informó Biobío, los lesionados llevados al hospital El Carmen, donde José Navarro Mellado de 23 años, falleció, producto de la gravedad de sus lesiones. EL padre de la víctima fatal, identificado como Joel Navarro Catalán, se encuentra en riesgo vital.

La SIAT de Carabineros es la unidad que quedó a cargo de periciar el accidente que ocasionó el origen de esta pelea, y no se descarta la existencia de un vínculo de amistad o parentezco entre los ocupantes de ambos vehículos.

Por otra parte, la unidad encargada de la detención del conductor o conductora del vehículo que realizó del atropello será el OS9 de Carabineros.

El capitán Luis Fuentes, de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que el vehículo responsable del fallecimiento del joven y de las lesiones agravadas del padre de la víctima fatal, está completamente identificado. Además, cuatro personas que participaron en la pelea ya fueron detenidas porque no se encontraban en posesión de sus respectivos permisos temporales para desplazarse por la vía pública.