Política

Diputado Alessandri sobre dichos de Jadue: “El ladrón cree que todos son de su misma condición”

De esta forma respondió el parlamentario gremialista a las declaraciones del jefe comunal de Recoleta, quien aseguró que el Gobierno “está planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el plebiscito” de octubre.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:09

Como “irresponsables” calificó el diputado por la Región Metropolitana e integrante de la comisión de Constitución, Jorge Alessandri (UDI), los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien en las últimas horas aseguró de manera textual que “probablemente el Gobierno está planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el plebiscito” de octubre próximo.

Al respecto, el parlamentario gremialista señaló que “sólo quiero recordar un dicho popular que tenemos en Chile, que es que el ladrón cree que todos son de su misma condición”.

“Aquel que está dispuesto a saltarse las reglas. Aquel que está dispuesto a usar la violencia como medio de acción política. Aquel que está dispuesto a trasgredir nuestro orden constitucional para llevar a éxito su propia ideología, piensa que todos están dispuestos a ser así. Y eso hace el alcalde de Recoleta”, sostuvo Alessandri.

En esa línea, el diputado UDI insistió en que “para tranquilidad del alcalde Jadue y del resto, este Gobierno, y pienso que ninguno de los que hemos tenido en los últimos años, estaría dispuesto a una acción de ese tipo como él dice, de arriesgar a la población con tal de que tenga éxito su propia ideología política. Por eso es que repito: el ladrón cree que todos son de su misma condición”.

Por último, el parlamentario recordó que el Gobierno ha dado todas las garantías para que el plebiscito del próximo 25 de octubre se realice con normalidad, a tal punto que en las últimas semanas se han sostenido diversas reuniones con el Servicio Electoral (Servel) para trabajar en un proceso seguro y legítimo para la ciudadanía.