#CambioDeGabinete

Senadora Rincón y nuevo gabinete: ”Se hizo pensando en Chile Vamos y no en el Chile real”

La parlamentaria dijo que su temor es que la conformación del nuevo equipo de ministros, acreciente la polarización.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:45

Ximena Ricón señaló que “Chile quiere reconectarse con una política que se construye pensando en los dolores de los más vulnerados y en los temores de la clase media”.

Su preocupación por las implicancias de corto plazo que tenga para Chile el nuevo gabinete del Presidente Piñera, manifestó la Senadora por el Maule, quien aseguró que el nuevo equipo de ministros se construyó pensando en la continuidad de Chile Vamos y no en el Chile real.  

El cambio de gabinete se hizo más pensando en Chile Vamos que en el Chile real. Es un gabinete que miro con preocupación, pues existe el riesgo de extremar a los polos en el país.  Esto, porque está conformado por representantes que no estuvieron ni en el postnatal de emergencia, ni en el no corte de los servicios básicos ni en el retiro del diez por ciento, todas iniciativas de amplísimo respaldo ciudadano”, aseguró la parlamentaria.

De hecho, la legisladora sostuvo que es necesario que el Gobierno comprenda que hay una ciudadanía que quiere que sus autoridades piensen con menos dogmas y la pongan en el centro de su accionar, con soluciones concretas y oportunas.

“Me preocupa, porque es un gabinete que suma personeros que están en los extremos y eso no es lo que necesita Chile, porque el país quiere reconectarse con una política que se construye pensando en los dolores de los más vulnerados y en los temores de la clase media”, aseguró la Senadora.

Añadió que estos síntomas se observaron ayer, cuando tras rechazar el veto a la ley que impide el corte de servicios básicos durante la pandemia, los senadores de Derecha se abstuvieron o lisa y llanamente rechazaron aspectos de alto impacto ciudadano como la gratuidad en internet y servicios básicos de telefonía.  

“Si este es el nuevo sello del Gabinete, es que no entiende lo que la ciudadanía espera de la política”, dijo la parlamentaria, quien recalcó que no deja de ser sintomático que el nombramiento de Víctor Pérez como ministro del Interior se dé en el mismo día que la UDI presenta propuestas como la privatización de CODELCO o TVN.