Policial

PDI de La Calera desbarata clan familiar dedicado al cultivo indoor de marihuana

Una madre y sus dos hijos fueron detenidos por cultivo y tráfico de marihuana. Los detenidos agredieron al personal policial al momento de la aprehensión.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:00

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera desbarataron un clan familiar dedicado al cultivo cultivo “in door” de cannabis sativa, la que además distribuían a microtraficantes y consumidores de la comuna La Calera.

En el procedimiento, la PDI detuvo a una madre y sus dos hijos y se incautaron un kilo 152 gramos de marihuana, 7 gramos de hongos alucinógenos y 6 plantas de cannabis de aproximadamente un metro de altura.

Los detenidos mantenían elementos y productos fitosanitarios para el cultivo en la modalidad "in door", para posteriormente cosechar,  dosificar y distribuir a cercanos a su residencia ubicada en el sector céntrico de la comuna.

Los imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera por infracción al Art. 3° y 8° de la Ley 20.000 y la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, debido a que agredieron al personal policial al momento de su detención, mientras que los antecedentes de la investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local.