Elecciones universitarias

Consuelo Salas la carta feminista y popular del Frente Amplio que aspira presidir la FECH

Este lunes se inicia la campaña en la Federación con miras a las votaciones que se realizarán el próximo 11, 12 y 13 de agosto.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:47

A poco menos de tres semanas de las elecciones de la FECH, el Frente Amplio inscribió su lista para liderar al estudiantado de la Universidad de Chile durante el período 2020-2021. Uno de sus ejes de programa es que la Federación vuelva a tener protagonismo social y que sea un actor relevante en el proceso constituyente.

Quien aspira a presidir la ferecación es Consuelo Salas (23 años), estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), luego de ser parte del Centro de Estudiantes de su carrera durante el 2018 y ser parte de la toma feminista histórica del Campus Beauchef, comienza a perfilar su dirigencia a nivel transversal en facultad lo que la llevó a presedir el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), el Centro de Estudiantes federado más grande y antiguo de la Universidad, el año 2018, 2019 y hasta comienzos de este año debido al atraso en las elecciones.  

Desde allí contribuyó en el levantamiento del Programa de Pueblos Indígenas de la FCFM, también trabajó junto a la Dirección de Diversidad y Género, las organizaciones feministas y de diversidades estudiantiles de la facultad para realizar la primera inducción feminista a todes les mechones que ingresaban a estudiar a la Facultad.  Es oriunda de Angol, provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

El año 2020 conduce un acuerdo con las autoridades para las directrices de las docencia online para el primer semestre, este fue ampliamente aprobada por toda la comunidad estudiantil, hasta el día de hoy gran parte de esas directrices se usan de base para la escuela de pregrado de la facultad.

Así, los ejes programáticos de la candidatura de Salas es poder llevar a cabo trabajo territorial y reafirmar canales históricos entre los estudiantes y las organizaciones sociales, en el contexto particular, aportar en el desarrollo y organización de las ollas comunes, poder contribuir a la solución de los problemas estudiantiles y aportar desde el espacio a la discusión y al trabajo por el apruebo y la convención constituyente.

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