Educación online

Uso de plataformas online de estudio para prueba de transición aumenta en un 67%

Según resultados entregados por Puntajenacional.cl la plataforma online gratuita más grande del país, en los últimos tres meses registró la visita de 11.5 millones de visitas, estudiando por la página o participando de sus clases vía streaming.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:42

Estudiantes de distintos niveles han visto interrumpida sus clases por el coronavirus. El cierre de escuelas a nivel mundial alcanzó a más del 89%, esto es, 1,54 billones de niños, niñas y jóvenes, según la Unesco. Con ello, más de 60 millones de docentes dejaron de enseñar en aula.

En Chile alrededor de 3 millones de niños y jóvenes se encuentran sin clases presenciales lo que hace imperativo poder optar a plataformas de los colegios en sí o de preuniversitarios para poder estudiar, de manera remota.

Bajo esta premisa y a menos de cuatro meses de la Nueva Prueba de Transacción es que en Puntajenacional.cl en los últimos tres meses aumentaron a 11,5 millones las visitas a su plataforma para realizar ensayos, repasar material y las clases vía streaming gratuitas realizadas por los profesores del preuniversitario de forma gratuita a través de su canal de Youtube.

Las pruebas que más visitas registraron fueron Matemáticas Lenguaje e Historia respectivamente.

Por el lado de Aprendo Libre, la herramienta que entrega material didáctico y de apoyo para estudiantes de primero a sexto básico, registró 3,5 millones de visitas en los últimos 90 días y 80 mil el número de espectadores de su canal de YouTube lanzado por la pandemia con clases online gratuitas para los jóvenes.

Entre los ramos que más visitas obtuvieron se cuentan Matemáticas Lenguaje e Historia.

Puntajenacional.cl nace con el fin de acabar con esa brecha educacional. Es una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PDT, con estándares de calidad alineados con el DEMRE.

Para poder acceder, los jóvenes deben inscribirse en www.puntajenacional.cl. De esa manera accederán a una intranet personal donde podrán realizar ensayos, ver material y desde su canal de Youtube se están realizando clases via streaming con profesores de todas las clases que integran la Prueba.

Por el lado de Aprendo Libre, la herramienta para apoyar la ejercitación y mejora de la educación en estudiantes de todo el país, a través de recursos digitales -guías, ejercicios y preguntas-, ayudar a los alumnos y profesores para no atrasarse en sus estudios, con material curricular desde primero Básico a segundo Medio. Cubriendo los ramos de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales e historia. Además, de las clases gratuitas desde su canal de Youtube.

“Creemos que es necesario entregar una solución a los estudiantes y sus familias. Somos fieles a nuestra misión: disminuir las brechas educacionales, sociales y económicas en Chile y el resto de Latinoamérica. Todo alumno que quiera estudiar o repesar en tiempo real con profesores en línea podrá hacerlo a través de nuestro portal” finaliza Sebastián Arancibia, Gerente General de Open Green Road.