Crisis económica

Presidente PPD pide no dar más préstamos y propone fondo solidario con recursos rezagados en AFP

El ex canciller Heraldo Muñoz sostuvo que “la clase media ha sido olvidada en esta crisis” y recordó la importancia de entregar aportes directos: “las familias ya están endeudadas, no necesitan más préstamos”.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:55

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, propuso algunas medidas como un fondo solidarios con rezagos de las AFP para poder atender a la clase media y terminar con la entrega de créditos, que agobian a un sector de la población que ya se encuentra sobreendeudada producto de la grave crisis económica que vive el país a causa de la pandemia.

“La clase media ha sido olvidada en esta crisis”, dijo el ex canciller Muñoz, quien agregó que “las familias de clase media ya están endeudadas, no necesitan más préstamos, necesitan transferencias directa de financiamiento".

“Para ese propósito, sería mucho mejor el retiro de los APV (Ahorro Previsional Voluntario), hasta un monto máximo por persona, sin sobretasa y sin pérdida del 15% de aporte fiscal. Eso ayudaría a la clase media”, aseguró el timonel PPD.

También propuso “crear un fondo colectivo con los rezagos y las herencias no asignadas que están en las AFP, y que suman alrededor de 450 millones de dólares, que deberían ser asignadas con criterios de solidaridad. Eso también ayudaría a la clase media”.

Por último, recordó que “es necesario que las familias que estén en el 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), y que califiquen, reciban rápidamente el IFE 2.0”.

Otras Noticias