Política

Miguel Crispi por dichos del ministro Paris: “No siga el ejemplo del exministro Mañalich, inventando enemigos donde no los hay”

En el contexto del informe diario de Covid-19 en Chile, el Ministro Paris señaló que el país está mejorando "le duela a quien le duela", sin ser claro respecto a quién o quienes se refería.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:12

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, se refirió a las palabras del ministro Enrique Paris, quien este jueves destacó que hay una mejoría en la evolución de la pandemia en nuestro país, “le duela a quien le duela”.

“Lamento el tono del ministro Paris durante los últimos reportes, porque no ayuda a generar un ambiente de unidad para enfrentar la epidemia. Le pido al ministro que no siga el ejemplo del exministro Mañalich, inventando enemigos donde no los hay. Deslizar la idea de que hay algunos que quieren que nos vaya mal, que mueran más personas, no aporta”, comenzó señalando el diputado, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara

En la misma línea, Crispi destacó que “lo que nosotros hemos dicho es que se requiere máxima prudencia, porque como el mismo ministro admitió, ‘el paciente todavía está grave’ y cualquier paso en falso, por mínimo que sea, puede agravar la situación. No queremos que al Gobierno o al ministro le vaya mal, pero sí creemos que se debe comunicar de mejor forma, para no cometer los mismos errores que se cometieron en abril”

El llamado del diputado va en la línea de lo que ha señalado la propia presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien también manifestó su preocupación por los mensajes que se están enviando a la población y que podrían significar un relajo de la ciudadanía. 

Por último, y sobre la baja de número de casos nuevos, el parlamentario insistió que es “muy importante ampliar el testeo a grupos de riesgo, para potenciar la trazabilidad y aislamiento de los casos de forma temprana. Llevamos dos días informando 10 mil exámenes, mientras la positividad se mantiene en 25%. O sea, 1 de cada 4 exámenes sale positivo. Eso es muy alto o no nos permite pensar en una apertura”.

Otras Noticias