#JusticiaParaAntonia

Martín Pradenas publica video insistiendo en su inocencia

Este martes será formalizado por la responsabilidad que le compete en el caso de la muerte de Antonia Parra quien se quitó la vida luego de acusarlo de haberla violado y sometido bajo extrañas circunstancias.
domingo, 19 de julio de 2020 · 14:43

Luego del trágico fallecimiento de Antonia Barra en diciembre de 2019 el único acusado por la responsabilidad que tiene en la dramática decisión de la joven es Martín Pradenas, quien no solo ha sido objeto de investigación, sino que además ha estado en el foco de la opnión pública a razón de antecedentes y acusaciones en su contra que lo han llevado a ser investigado no solo por el caso de Antonia, sino además de ser imputado por violación y abuso de otras cinco mujeres, quienes aseguran haber sido objeto de situaciones delictuales de similares características que en el caso de Antonia, por parte de Martín. 

El fiscal Miguel Ángel Rojas, quien está a cargo de la investigación, señaló, en un reportaje publicado por diario La Tercera que “La causa tiene características especiales, porque el caso de Antonia Barra se originó y se denunció luego de su lamentable fallecimiento. A pesar de estas lamentables consecuencias, el caso de Antonia permitió vislumbrar una serie de atentados y agresiones sexuales que fueron propiciadas por el mismo imputado a otras víctimas y que nos han permitido llevar adelante esta investigación, contando con esas víctimas y que nos ha dado fuerza y poder recopilar una serie de antecedentes que nos permiten ratificar que cada uno de esos hechos han sucedido a juicio del Ministerio Público”.

Video de Martín Pradenas

Dentro de este contexto se dio a conocer hace pocas horas un video titulado "Martín Pradenas rompe su silencio" en el que el propio Pradenas declara ser "inocente" de los cargos en su contra y, además, indica que se ha generado información falsa por parte de los medios en su contra y al respecto señala que le "parece lamentable que esta gente se preste para mentir sobre este tipo de cosas, que se hablan cosas horribles de mis papas y hablen de mí. Esto es mala intención y tiene un afán de hacer daño".

A continuación te dejamos el video completo para que conozcas la versión actual del acusado a tan solo dos días de su formalización por uno de los sucesos policiales más importantes del último año.