Provincia del Biobío

Operativo nocturno termina con tres detenidos en Los Ángeles 

Incumplimiento de las normas sanitarias, conducción bajo la influencia del alcohol y no contar con documentación vehicular, fue el saldo que dejó la fiscalización en toque de queda. 
viernes, 17 de julio de 2020 · 07:29

En una nueva jornada de trabajo nocturno por parte de las policías y el Ejército, y esta vez encabezada por el Gobernador Ignacio Fica, se llevaron a cabo diversos controles a lo largo de la capital provincial de Biobío, terminando con tres detenidos. 

"Estamos desplazándonos por distintos puntos para fiscalizar el cumplimiento del toque de queda y evitar delitos que se han hecho reiterativos en Los Ángeles, para así reforzar el trabajo que ya se ha hecho al respecto. En Yumbel por ejemplo, redoblaremos la fiscalización durante este fin de semana, asimismo está ronda nocturna se está haciendo en el resto de nuestras comunas", indicó la máxima autoridad provincial. 

 LOS DETENIDOS 

Precisamente en el lugar en que daba esas declaraciones, en la Población Contreras Gómez, se tomaba detenido al conductor de una moto que circulaba sin salvoconducto ni papeles del vehículo, además evidenciaba una notoria actitud alcoholizada. Antes de ser fiscalizado, intentó que los vehículos policiales le abrieran el paso tocando la bocina, una hora después del toque de queda. 

"Al ser detenido no mantenía ningún tipo de documentación personal ni salvoconducto, por lo que fue detenido por el delito 318 del código penal. Asimismo detectamos que tenía hálito alcohólico, así que se realizará el procedimiento correspondiente para esta situación", relató In-Situ el Capitán Jorge Pohl, mientras subían la moto scooter del detenido a un carro policial. 

Minutos más tarde, otro hombre que caminaba en estado de ebriedad fue controlado por las policías y éste tampoco tenía su salvoconducto, por lo que fue trasladado hasta la comisaría. De ahí en más, el operativo se comenzó a distribuir por distintos sectores de Los Ángeles, quedando otro conductor bajo custodia por circular sin el permiso requerido, ni tampoco los documentos del auto. 

 CONTINGENCIA POLICIAL 

Cuando las tareas de fiscalización subían por la Avenida Estero Quilque y llegaron hasta Marconi, el comisario de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Quiroz, señalaba que "hay un creciente aumento en cuanto a casos violentos en la ciudad de Los Ángeles, relacionados con homicidios y lesionados con armas de fuego, no obstante estamos realizando un buen trabajo investigativo junto a la Fiscalía". 

En tanto, el Comandante de Carabineros Juan Carlos Gibert se refirió al hecho puntual del funeral de un narcotraficante, donde se realizaron disparos al aire. "Es algo que tenemos que repudiar". Y además aconsejó a la ciudadanía para aportar en la identificación de estos sujetos: "en lo posible hay que tratar de individualizarlos, ojalá grabarlos, pero nunca aceptarlos". 

 LA MAYORÍA ESTÁ CUMPLIENDO 

Finalmente, el Coronel del Ejército y Delegado de la Defensa Nacional, Iván Aguilera, quien también acompañó todo el operativo, indicó que "estamos aportando con nuestra estrategia junto a las policías. La gran mayoría de las personas es respetuosa y está siguiendo las normas, por eso es que en consideración de esa conducta positiva de la gente es que aplicamos el control sobre ese pequeño número de personas que aún no entiende y que por ende puede propagar este virus".

Otras Noticias