150 beneficiados

Carabineros de Renca realizan olla solidaria para personas en situación de calle

En su recorrido por los cuarteles que resultaron afectados tras los incidentes de esta madrugada, el General Director Mario Rozas, aprovechó la ocasión para visitar a los funcionarios y compartir con los presentes 
miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:20

La Oficina de Integración Comunitaria de la 7ma Comisaría de Renca, realizan patrullajes especiales de forma permanente por las calles de la comuna.

El propósito de ello no es la labor operativa como estamos acostumbrados a ver, sino que colaborar con alimentos y artículos de aseo a personas que viven en total pobreza.

Por este motivo, Carabineros llevó a cabo este miércoles, una olla solidaria en la parroquia Jesús Carpintero, hasta donde llegaron más de un centenar de personas que viven en las calles de Renca.

Pero el menú no fue la única sorpresa. Aprovechando un recorrido que realizaba por las unidades afectadas tras los incidentes ocurridos en la madrugada de este miércoles,  se presentó en la actividad el General Director Mario Rozas.

 La máxima autoridad institucional, compartió con los presentes y también reconoció la labor social que los funcionarios han desplegado desde el inicio de la pandemia.

 "Quisiera reconocer el trabajo que están realizando las oficinas de integración comunitaria de todas las unidades a lo largo del país. Carabineros no sólo brinda seguridad, sino que también una mano amiga para quienes más lo necesitan " señaló el General Director. 

En  nuestro país existen alrededor de 15 mil personas en situación de calle y vulnerabilidad, algo que se ha vuelto aún más difícil tras el inicio de la pandemia. 

 "Hoy la comunidad  tiene ciertas necesidades, muchas de ellas relacionadas con la pandemia y con la falta de alimentos. A partir de ello, nos hemos sumado a las ollas solidarias realizadas a nivel nacional y con ello ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan. Ha sido un éxito y pensamos realizarlas en otros sectores de la comuna" indicó el Suboficial Abelardo Castro, Jefe de la oficina integración comunitaria de la unidad. 

La actividad finalizó  luego de mantener una extensa conversación con los comensales que con aplausos se mostraron agradecidos por el gesto.

"La institución continuará generando instancias que permitan abordar las necesidades de la comunidad, especialmente las de aquellos que se encuentran en situación de calle y de vulnerabilidad" concluyó el mayor Héctor Carrasco, Comisario de la 7ma Comisaría Renca.

Otras Noticias