Plan clase media

Diputados UDI: “Los chilenos no entenderían nunca que los beneficios vengan con letra chica”

Los parlamentarios Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida exigieron que las ayudas que anunciará el Gobierno sean entregadas en forma “simple, directa y sin resquicios”.
martes, 14 de julio de 2020 · 08:10

El subjefe de la Bancada UDI, Álvaro Carter, y el diputado y vicepresidente del partido, Juan Manuel Fuenzalida, aseguraron que el Gobierno no puede volver a cometer los mismos errores al anunciar las nuevas ayudas para la clase media, las que serían dadas a conocer en las próximas horas ad portas de una nueva votación del proyecto que permite retirar un 10% de los fondos de las AFP.

"De los errores hay que aprender y en este caso más que nunca, porque la semana pasada la clase media lamentablemente se dejó embaucar con el proyecto del retiro del 10% debido a la falta de una respuesta oportuna del Gobierno para dicho segmento de la población, que ha sufrido gravemente los efectos del coronavirus”, sostuvo Carter.

Álvaro Carter

En esa línea, ambos parlamentarios gremialistas exigieron que los beneficios que otorgará el Gobierno “sean entregados de manera simple, directa y si ningún tipo de resquicio”.

“Estaremos atentos a que se elimine cualquier traba burocrática que impida que nuestra clase media pueda acceder a estos beneficios y a la protección del Estado. Estas tienen que ser medidas robustas para evitar que la izquierda siga engañando a los chilenos con una propuesta panfletera que es pan para hoy y hambre para mañana”, reiteraron los diputados.

Juan Manuel Fuenzalida

“Si hemos luchado por un mejoramiento de todo lo que son las propuestas para la clase media, esperamos que estas sean entregadas en forma transparente, clara, precisa y sin encontrarnos con impedimentos prácticos que después la gente considere que vienen con letra chica. Esperamos que se hayan recogido las solicitudes que hizo la UDI, tanto las propuestas como su ejecución”, agregó Fuenzalida.

Otras Noticias