Covid-19

Nueva entrega de cajas del Gobierno incluye toallas higiénicas y preservativos

El Ministro de Hacienda Cristián Monckeberg Anunció esta tarde la entrega de 3 millones de cajas de alimentos en esta segunda entrega para todo Chile
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:12

El Ministro de Desarrollo Social hizo un importante anuncio esta tarde, donde se dio cuenta a la ciudadanía del comienzo del segundo proceso de entrega de cajas de alimentos para la ciudadanía que se ha visto golpeada por los efectos del Covid-19, no sólo en el aspecto sanitario, sino también en el aspecto económico y social.

En esta oportunidad, la logística se ha desarrollado para repartir 3 millones de cajas, en directa colaboración con alcaldes y alcaldesas de las comunas de todo Chile, en una coordinación permanente con los Gobiernos Regionales. Cabe mencionar que el aumento de recursos de parte del gobierno en este segundo proceso, no sólo se traduce en el aumento de número de cajas, sino también de logística necesaria para realizar una correcta distribución.

Esta nueva entrega, según lo anunciado por el Ministro Monckeberg, será distinta además también en materia de los productos que se incluyen ya que se incluyó (en materia de higiene personal y salud sexual y reproductiva) toallas higiénicas y preservativos; además de la inclusión de jabón líquido y detergente de ropa.

La entrega comenzará a partir de esta semana.

Según informó el intendente Felipe Guevara, de los 3 millones de cajas anunciadas; un millón y medio serán destinadas para la Región Metropolitana.

Además se anunció un sistema especial de despacho para las personas que están en cuarentena, donde los pacientes serán consultados sobre la necesidad de adquirir estas cajas en calidad de urgencia, para hacerles llegar estos alimentos de forma más expedita y sin riesgos.

 

 

Otras Noticias