Educación

Desde el lunes los colegios municipales de Maipú se van a receso

La medida se extenderá por dos semanas y será efectiva en los 26 colegios públicos de la comuna. El llamado se hizo extensivo a los colegios particulares.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:30

La alcaldesa de la Municipalidad de Maipú, Cathy Barriga; acompañada por el respresentante del Directorio de Codeduc y el Colegio de Profesores de la comuna anunció que, desde el día lunes, los colegios que se encuentran bajo su administración se irán a un receso educativo, debiendo retomar las clases el día lunes 27 de julio.

 

 

La medida se hace extensiva a los 26 establecimientos educacionales que son administrados por el Consejo Municipal de Educación (Codeduc).

Este cese de actividades tendrá una duración de dos semanas, equivalentes a las vacaciones de invierno, las que fueron adelantadas por el Ministerio de Educación en la segunda mitad de abril, a comienzos y prolificación de la pandemia en Chile.

La alcaldesa Cathy Barriga explicó la decisión: 

"llevamos cuatro meses de clases remotas donde hay un agotamiento de padres, niños y también profesoras"."Es una situación excepcional, donde estamos privilegiando por sobre todo la salud mental y el bienestar de las familias y también de toda la comunidad educativa, que comprende cuerpos docentes y paradocentes". 

En otra publicación, señalan desde el municipio que esta determinación se debe a lo siguiente: 

"Han sido meses difíciles y es el momento de hacer un alto, el agotamiento físico y mental de todos necesita un respiro y es por eso que queremos ser parte de este #recesoeducativo para las familias en días equivalentes a vacaciones de invierno, donde no es solo un alto en la mitad de este año del cansancio estacional, sino que también la adaptación a un nuevo sistema de educación que genera ansiedad y preocupación.

El no poder salir y desplazarnos, sobre todo para nuestros niñ@s y jóvenes, crea problemas en su rutina diaria y dificultad su concentración y motivación."

Si bien, este receso es sólo para colegios municipales, la jefa comunal hizo extensivo su llamado también a los establecimientos particulares y particulares subvencionados de la comuna.