Por violación a Ley de propiedad intelectual

Incautan talleres clandestinos de ropa falsificada

En el procedimiento de detuvo a 7 personas, quienes quedaron detenidos por el delito. Además el monto total entre insumos y productos asciende a los 70.000.000 de pesos
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:19

Luego de una denuncia por Infracción a la Ley de Propiedad Industrial, por parte del representante legal de la marca The North Face en Chile, que indicaba la venta de prendas de vestir falsificadas en diversas ferias libres de la comuna de La Pintana, se logró establecer la ubicación de cuatro talleres clandestinos, donde se confeccionaban prendas de vestir falsas de distintas marcas y modelos, inmuebles ubicados en calle Huérfanos de la comuna de Santiago.

En el interior, se ubicaron diversas maquinarias utilizadas para la confección de ropa falsificada además ropa de las marcas denunciadas y las matrices para su falsificación. Además se encontró prendas de vestir falsificadas de otras marcas como Nike, quienes se hicieron parte en la denuncia.

En el procedimiento de detuvo a 7 personas (2 mujeres y 5 hombres) quienes quedaron apercibidos.

Según el detalle que entregó la PDI en el procedimiento se incautaron:
3600 prendas de vestir, consistentes en poleras, polerones, parkas, pantalones, de diversas marcas. (Adidas, Nike, The North Face, Tommy, Guess, Calvin Klein)
01 Compresor 
09 Máquinas de coser industrial 
04 Estampadoras textiles 
01 cortadora industrial 
01 automóvil marca Kia, modelo Soluto, sin encargo
$ 4.276.860 pesos en dinero efectivo.

Siendo el total del valor incautado, un estimado de $70.000.000.

Otras Noticias