Región Metropolitana

La Florida totaliza 12 mil PCR y municipio da señales de compromiso para proteger a vecinos

Si bien ha sido una de las comunas que ha sufrido de forma más directa el golpe de la pandemia, no solo en términos económicos sino además sociales y sanitarios, siguen implementándose nuevas formas de combatir el coronavirus y volver a la normalidad de forma segura.
martes, 30 de junio de 2020 · 18:34

La Municipalidad de La Florida, hace algunos días, comenzó a aplicar la toma del examen de la PCR a los vecinos desde sus vehículos. A la fecha, se han aplicado más de 12 mil testeos, de los cuales, 800 se han realizado al interior de los medios de transporte de las personas.

Esta acción va en línea con lo implementado por el alcalde Rodolfo Carter durante la pandemia de covid-19, en cuanto a plantear alternativas que resguarden la salud de los vecinos en todo momento y otorgando un sentido de humanidad y dignidad en medio de la crisis sanitaria.

De acuerdo a lo informado por La Florida.cl, debido al fuerte aumento de contagiados por coronavirus y ante la incertidumbre de los vecinos de la comuna, la Municipalidad de La Florida, en conjunto con el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), se encuentran realizando el examen PCR gratis a los floridanos que lo necesiten, tanto en sus hogares como en sus automóviles.

“Somos una comuna de clase media y vamos a hacer todo lo que sea necesario para salvar vidas”

Rodolfo Carter.

 

"No todo está perdido”

El edil Rodolfo Carter, agregó que “estamos perdiendo la batalla porque la gente no cumple con la cuarentena y porque se han tomado decisiones equivocadas. Pero no todo está perdido: la municipalidad, junto a nuestra Área de Salud y los concejales, hemos decidido invertir más de $400 millones en equipos propios para combatir esta situación a nivel doméstico”.

En rigor, esta medida ha sido desplegada con laboratorios propios, autónomos. Asimismo, se han adquirido 15 mil exámenes, varios miles de test rápidos y así poder entregar a los floridanos la posibilidad de saber -en pocas horas- si se han contagiado o no de coronavirus.

Previa inscripción en LaFlorida.cl o en Comudef.cl, las personas serán contactadas y se les dará una hora para que se dirijan a realizarse la prueba. Primero, los usuarios se someterán al test rápido -cuyos resultados estarán entre 10 y 15 minutos- y, si éste es positivo, se les someterá a la PCR, cuyos resultados son informados en 48 horas.