Regiones

Biobío suma más de 78 mil exámenes PCR

PCR es una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, y en este caso, permite la detección específica del ácido nucleico del virus Covid-19.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:15

Tras la certificación del ISP  en la Técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a laboratorios de biología molecular en las tres provincias de la región del Biobío, se observa un importante incremento de su capacidad diagnóstica, con 78 mil 233 exámenes realizados y un porcentaje de positividad acumulado del 8,9%. La cantidad incluye exclusivamente los exámenes tomados en la región, sin considerar los que se derivan de otras regiones del país.

Los exámenes son ejecutados por laboratorios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Hospital Las Higueras, Hospital de Curanilahue, Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, Clínica Universitaria de Concepción CUC y Prevegen.

39.808 exámenes fueron practicados en el Hospital Guillermo Grant Benavente, 8.352 en el Hospital Las Higueras, 1.991 en el Hospital de Curanilahue, 18.059 en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, 8.352 en Clínica Universitaria Concepción y 1.671 en Laboratorio Prevegen.

“Ya son 78 mil 233 los exámenes Covid-19 practicados a la fecha en nuestra región, con una tasa de positividad del 8,9%, realizados a través de los laboratorios de biología molecular de la región certificados por el ISP para la detección de casos contagiantes. La cantidad incluye exclusivamente los exámenes tomados a personas en la región, sin considerar los que se derivan de otras regiones del país. La instalación de la técnica nos ha permitido tener una mayor capacidad diagnóstica para detectar en forma precoz los casos, generando con ello atención y respectivo aislamiento de manera oportuna, coherente con la estrategia desarrollada por nuestro Ministerio bajo el actual escenario sanitario por Covid-19, orientado a testear, trazar y aislar”, indicó la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

3
3

Otras Noticias