¿Se acaba la sequía?

Lluvia causa estragos en varias ciudades de Chile

Calles transformadas en verdaderos ríos, cortes de luz, casas anegadas y una lluvia abundante que, al parecer no se detendrá dentro de lo pronto. La gente deja sus registros en twitter sobre cómo nos está impactando la ansiada lluvia, luego de tantos años de sequía.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:49

Al parecer, bastaba que la humanidad se detuviera unos cuantos meses para que el clima volviera a su curso natural. Es invierno y, a pesar de que en el país nos encontrábamos experimentando una sequía que se había prolongado por 11 años, hoy vemos cómo ha vuelto a llover de forma copiosa en ciudades en las que ya habíamos asumido que no volveríamos a ver correr agua por sus calles.

El agua se agradece, es muy necesaria en muchas regiones que fueron duramente impactadas por la escasez de precipitaciones, pero el impacto de su caída se deja sentir. Y este viene a ser un botón de muestra ya que se espera que el próximo año vuelva el fenómeno del niño, que siempre trae bastante agua consigo. 

Lamentablemente, las ciudades también han crecido con los años y la urbanización tiene consecuencias: la falta de tierra que sea capaz de absorber el agua y, al igual que hace más de una década, muchas familias se han visto afectadas por anegamientos en sus casas; pasos bajo-nivel se encuentran completamente colapsados y algunas calles y avenidas, en horas de esta madrugada se han transformado en verdaderos ríos.

Gente de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Concon, Quintero, Santiago, Rancagua, Talca, Constitución han dejado un registro gráfico de lo que ha sucedido durante esta madrugada y cómo la lluvia está afectando a diferentes regiones.

Acá te dejamos algunos registros de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias