Educación

El nuevo colegio de Las Condes recibirá estudiantes de diversas comunas

El establecimiento, que partirá en marzo 2021 y estará ubicado en las instalaciones donde funcionaba The Mayflower School (Avenida Las Condes 12.167), partirá desde prekínder y será bilingüe. 
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:20

Esta mañana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, le hizo entrega al ministro de Educación, Raúl Figueroa, el documento de ingreso para solicitar formalmente la creación del nuevo colegio municipal de la comuna, con el objetivo de “dar respuesta a las familias de clase media que no podrán seguir pagando un colegio particular y fomentando una educación pública equitativa, de calidad, gratuita y bilingüe”.

“Esto nace de una situación muy particular. Había cientos de familias que tenían a sus hijos en colegios particulares y que hoy, por la crisis económica, por la pandemia, no están en condiciones de seguir pagando. Siento que hay aquí una gran oportunidad para la educación pública, va a nacer un nuevo colegio a partir de cero, donde no habrá distinción de clases sociales porque aquí van a venir niños de familias vulnerables junto con niños que vienen de colegios particulares pagados. Esta es la integración social que tiene que venir en el Chile del futuro”, afirmó el alcalde Joaquín Lavín.

Al respecto, el ministro Raúl Figueroa, afirmó:

“La creación de nuevos proyectos educativos de calidad es siempre una muy buena noticia para el sistema educativo. Creemos que es muy importante ampliar las posibilidades de las familias para optar a nuevos proyectos educativos y en ese sentido, valoramos muchísimo la propuesta que hace la Municipalidad de Las Condes de dar a los apoderados la oportunidad de optar a establecimientos públicos de calidad”. Asimismo,  agregó que “mañana serán presentados formalmente los documentos los cuales serán analizados con todo el rigor que corresponde y esperamos, bajo esa lógica, que a partir de marzo del próximo año exista una nueva opción de educación pública en el país, para cientos de familias que ve en este tipo de proyectos una muy buena oportunidad para el desarrollo de sus hijos”.

El establecimiento, que partirá en marzo 2021 y estará ubicado en las instalaciones donde funcionaba The Mayflower School (Avenida Las Condes 12.167), partirá desde prekínder y será bilingüe. 

Otras Noticias