Policial

Mujer de 23 asesina a adulta mayor de 79 en medio de una discusión

La victimaria estaba compartiendo con el hijo de la víctima cuando se armó una pelea con armas cortopunzantes. La víctima intentó detener la pelea.
domingo, 28 de junio de 2020 · 12:47

Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron esta noche a una mujer de 23 años quien, en una discusión que se produjo bajo los efectos del consumo de drogas, atacó con un arma cortante a una adulta mayor de 79 años y a su hijo de 49, en la comuna de la Pintana.

Según la investigación realizada por la PDI, la mujer asesinada -quien vivía en la misma casa donde ocurrieron los hechos- se despertó en medio de la noche y producto de los gritos. Cuando salió de su habitación encontró a la agresora y su hijo peleando con armas cortopunzantes. La señora se interpuso entre ambos intentando evitar una inminente agresión. Fue en ese forcejeo que la imputada hirió de gravedad a la madre de su rival en la contienda. Él también resultó herido, aunque sus lesiones fueron de menor consideración.

Tanto mujer mayor como su hijo, inmediatamente fueron trasladadados por familiares y con sus propios medios al Hospital El Pino donde falleció a causa de las heridas, mientras que su hijo se encuentra internado y fuera de riesgo vital, en el Hospital Padre Hurtado.

Cabe mencionar que la joven de 23 contaba con antecedentes policiales, mientras que las víctimas no tenían antecedentes.

El subinspector Bernardo Araya de la Brigada de Homicidios Metropolitana señaló:

Lo anterior ocurrió al interior de un inmueble ubicado en la comuna de la Pintana, en el que se encontraba compartiendo el dueño de casa con la imputada del hecho formándose una pelea con armas cortantes entre estos; situación que, al ser alertada por la madre del dueño de casa, esta quiso interceder en dicha pelea, resultando, tanto esta como su hijo gravemente lesionados. Es por lo anterior que familiares de las víctimas, al enterarse de esto, trasladan por sus propios medios hasta los recintos asistenciales más cercanos a estas, lugar donde se constata el deceso de la mujer y donde se le brindan los auxilios necesarios al lesionado quien se encuentra en este momento, fuera de riesgo vital"

Otras Noticias