Membrana antibacteriana

La Florida implementa tecnología de cobre para sanitizar edificios residenciales

Con el fin de asegurar la salud de la comunidad, y de permitir visualizar un mejor escenario para la "nueva normalidad" de sus vecinos es que se adoptó esta medida.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:23

“Hoy, gracias a la tecnología del cobre, podremos entregar una solución antibacteriana que nos va a permitir vivir en el futuro, cuando comience la verdadera nueva normalidad. Esperamos aplicar este producto en la mayor cantidad de espacios públicos y edificios de altura, para que los floridanos puedan volver a trabajar en condiciones más seguras”.

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, a través de estas palabras, manifiesta su pleno compromiso con los vecinos y vecinas de la comuna en medio de la pandemia del coronavirus. Y, de paso, otorga otro apoyo más para que los floridanos puedan sobrellevar la crisis sanitaria, sobre todo ante el temor de que puedan contagiarse en los lugares más inesperados.

En la práctica, la aplicación de esta membrana tecnológica antimicrobiana -elaborada en base a macropartículas de cobre y zinc-, se aplicará en 150 edificios habitacionales de La Florida. Esto, con el objetivo de prepararse y adelantar el trabajo que exigirá la verdadera “nueva normalidad” que deberán enfrentar los vecinos, una vez concluidas las medidas sanitarias que se han impuesto por la pandemia del covid-19. 

 

Seguridad en ascensores

En el caso de los edificios, el alcalde Rodolfo Carter agregó “que la membrana será aplicada, principalmente, en las botoneras de los ascensores. De igual forma, señaló que se buscará aplicar este producto en los “espacios públicos como los centros de salud familiar de la comuna y en los colegios, liceos y jardines” de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef).

Esta membrana, por su naturaleza, cumple un rol múltiple a la hora de ser aplicada. Y es que puede ser utilizada en todo tipo de superficies como manillas de puertas, mesas, escritorios o pasamanos. “Permitiremos generar espacios públicos protegidos y aportar a minimizar el riesgo de contagio por contacto”, finalizó el alcalde Carter.