Aclaración

BancoEstado desmiente que su app fue hackeada

El banco dijo que no es real que haya ocurrido una intervención a su aplicación para móviles y señaló que no hay riesgo alguno al descargar o actualizar.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:50

BancoEstado informó en horas de esta tarde a todos sus clientes que no hay riesgo al descargar y actualizar su aplicación para teléfonos móviles, y señaló que la información que ha circulado sobre un posible hackeo es completamente falsa.

"La información que circula sobre un hackeo en nuestra app es absolutamente falsa y no existe riesgo al actualizarla. Invitamos a nuestros clientes a descargar o actualizar la App de forma segura en las stores oficiales, tales como Google Play y App Store", dijo el banco.

El banco realizó un llamado a evitar los SMS falsos que piden abrir un link donde se solicita entregar datos de la tarjeta de coordenadas. Además,  llamó a no considerar un mensaje por Whatsapp o redes sociales que informa sobre un hackeo en la oposición.


 

Sin embargo y, al cierre de esta nota, BancoEstado sigue siendo Trending Topic con múltiples denuncias sobre usuarios que han tenido problemas con la aplicación para móviles.