No caigas

Banco Estado advierte a sus usuarios por nueva estafa

Además recordaron a la gente que el banco nunca pide a sus clientes que actualicen o que ingresen a enlaces de ningún tipo
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:36

Durante el medio día comenzó a circular en redes sociales, y especialmente a través de mensajes de Whatsapp, una alerta de que una nueva estafa relacionada con la aplicación del Banco Estado. En esta oportunidad pedía una actualización de la app a través de Play Stores d Google, sin embargo se trataba de una aplicación maliciosa que robaba los datos de la cuenta y comprometía los fondos de quienes caían en la estafa. 

 

 

Mensajes de este tipo aparecieron hoy en Whatsapp

Luego de esto y de que fue reportado desde Banco Estado emitieron un comunicado en el que advierten que ellos no han enviado ningún mensaje de actualización. 

Además indicaron que "Nuestros canales digitales son seguros", y volvieron a reiterar que desde el Banco "nunca enviaremos mensajes con links ni pediremos tus datos bancarios".

Así que ya lo sabes, nunca actualices ni vayas a enlaces relacionados con el banco que lleguen por correo o por redes sociales. Y solo actualiza tus dispositivos y cuentas desde las páginas y aplicaciones oficiales. 

Otras Noticias