Política y coronavirus

Diputada Pérez: "El acceso al agua para cuidarse del virus es un privilegio"

Diputada Pérez presenta proyecto para garantizar acceso a agua potable en sectores rurales y campamentos durante la pandemia
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:23

A más de tres meses de la declaración del estado de excepción constitucional producto del Covid-19, se ha evidenciado que la población más precarizada del país ha sufrido de forma más intensa los efectos sanitarios y económicos derivados de la crisis.
 
Debido a la situación que se da en diversos rincones del país y a que las medidas de prevención para el contagio son el lavado de manos, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, presentó un proyecto de resolución para garantizar que en los sectores rurales y campamentos se garantice el acceso al agua, atendiendo la situación que se ha evidenciado en comunas como Antofagasta, Calama o San Pedro de Atacama.

Cuidarse del Covid-19 es un privilegio. Hoy muchas familias no pueden hacer algo tan básico como lavarse las manos cuando nos encontramos en plena pandemia. Presentamos este proyecto para garantizar el acceso al agua en zonas rurales y en campamentos al menos durante este periodo de crisis. La dignidad debe ser un imperativo con quienes más lo necesitan y debemos lograr que el 100% de los habitantes de nuestro país tengan garantizado el acceso a este bien, señaló la diputada Catalina Pérez.

“Nos encontramos en una situación de anormalidad constitucional, que autoriza al Presidente de la República, a tomar medidas de carácter extraordinario en materia de propiedad”, dijo la parlamentaria quien agregó que la próxima semana este proyecto debiese ser votado en la Cámara de Diputados.  

Otras Noticias