Coronavirus

Con donación de Farkas, se implementa hospital de campaña de Peñaflor

Los empresarios contribuyeron con mobiliario, insumos y mantención para el funcionamiento durante cuatro meses de este hospital de campaña.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:45

La Municipalidad de Peñaflor hizo un importante anuncio en su fanpage de Facebook:  gracias a una multiplicidad de donaciones hechas por empresarios, entre los que se encuentra Leonardo Farkas, la comuna al fin podrá disponer de un hospital de campaña para atender a pacientes de Covid-19.

Según indica la publicación del municipio, esta colaboración será trascendental,ya que el Hospital de Peñaflor ha presentado serias complicaciones como consecuencia de la alta demanda de atención diaria de los vecinos de la comuna.

"Ante el colapso del Hospital de Peñaflor, recinto de baja complejidad, el municipio gestionó con recursos municipales y otros aportados por empresarios, entre ellos Leonardo Farkas, la implementación de un hospital de campaña cuyo fin es descongestionar la urgencia del recinto y asegurar la atención digna para los vecinos de la comuna".

Este nuevo espacio, está ubicado en el mismo recinto del Hospital, lo que facilita la atención de los profesionales de la salud y los procedimientos médicos.

Además, el espacio cuenta con climatizador, piso lavable en altura para evitar filtraciones, baños equipados, conexión eléctrica industrial y es 100% impermeable, lo que garantiza la comodidad, seguridad y su buen funcionamiento.

Nibaldo Meza, alcalde de la zona, destacó

“El recinto cuenta siete camas y las mejores condiciones para recibir a pacientes de menor complejidad y así, contribuir, de esta forma en disminuir la preocupante necesidad de camas en el Hospital de Peñaflor, que se encuentra en su máxima capacidad, lo que ha obligado a tener que pre hospitalizar en nuestros Cesfam y  en domicilio".

Consignar que junto a Farkas, también aportaron en la medida agricultores del Valle del Pelvin, el empresario Francisco Leyton y recursos municipales.