BUENAS IDEAS

“Mercado Guaira Online”, la nueva feria virtual de emprendimiento creativo 

El evento congregará a artesanos, mueblistas, artistas y cultores de oficios creativos de distintas ciudades del país, quienes podrán interactuar con el público vía streaming. 
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:05

Conocer el proceso de ensamble de una tornamesa para vinilos hecha a mano, revisar un catálogo de joyas de diseño vanguardista, o escoger los sabores de una caja de chocolates con sabores nativos. Todo eso y más es lo que ofrece Mercado Guaira Online, una plataforma virtual que pone en vitrina la creatividad local con una amplia variedad de categorías como diseño de autor, ilustración, artesanía, música en vivo, terrarios, plantas de interior, muebles y equipos de audio de alta fidelidad.

Se trata del lanzamiento de esta nueva plataforma para comunicar novedosos proyectos creativos locales, que por la emergencia sanitaria COVID-19 perdieron el acceso a mostrar su trabajo de manera presencial. Ante esto, Productora Guaira vio la necesidad de reinventarse e impulsar este proyecto que genera un canal interactivo para dar a conocer los novedosos productos de sus cultores artesanales.

Mercado Guaira Online

Nacido como un espacio para difundir y promover la industria creativa local, Mercado Guaira estrena así su formato virtual que incorpora diversas disciplinas y expositores tanto de Santiago como de regiones. Entre ellos destacan Yahgan Audio Lab, marca de equipos de sonido de alta gama que fabrica tornamesas, amplificadores valvulares y altavoces, todos ensamblados a mano en sus talleres ubicados en Limache.

Mercado Guaira Online

Otro de los expositores que estarán presentes es Sandrine Anne, diseñadora gráfica e ilustradora chilena que realiza postcards, tote bags y poleras serigrafiadas, además de sus populares risografías de signos zodiacales, que enmarcadas se convierten en una exclusiva pieza de diseño para el hogar. Si de joyas se trata, la marca de orfebrería The Rockers Chile cuenta con una atrevida colección de piezas que crean tendencia por su sello distintivo, con catálogos dirigidos a hombres y mujeres con carácter rebelde y vanguardista.

“Este nuevo formato nace como alternativa  para generar el encuentro con otros, conectar, comunicar y ampliar nuestra visibilidad dentro de un colectivo de artistas y creativos. Buscamos favorecer así la compra a productores locales con valores de comercio justo, de manera de fortalecer nuestra comunidad y difundir su trabajo desde el mundo virtual,” señalan María Paz García y Fernando Lot, co-creadores del proyecto. 

Mercado Guaira Online

“Mercado Guaira Online” se desarrollará el sábado 4 de julio de 17:00 a 21:00 horas, tiempo en el cual los visitantes que ingresen al sitio guaira.cl, podrán tener una experiencia de compra virtual dinámica e interactiva. En ella no sólo van a acceder a piezas exclusivas hechas a mano, sino que además tendrán opción de interactuar con sus creadores vía streaming y así conocer sus procesos productivos, realizarles preguntas y escoger sus productos con la recomendación directa de su propio autor, lo que le otorga un sello distintivo al evento. Todas las novedades del mercado se pueden seguir a través de su cuenta de Instagram @mercadoguaira.

Mercado Guaira Online