Proyecto disponible hasta el 5 de julio

Postula para conocer índice de inclusión laboral de personas con discapacidad

Su objetivo es fortalecer las competencias de equipos de trabajo de entidades públicas y privadas, que tienen que cumplir con la Ley N°21.015 mediante el diseño y ejecución de procesos presenciales de capacitación en todo el territorio nacional.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:06

El índice de inclusión laboral es un instrumento diseñado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y ejecutado por AVANZA Inclusión, el cual se enmarca en el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. 

Su objetivo es fortalecer las competencias de equipos de trabajo de entidades tanto públicas como privadas, que deban cumplir con la Ley N°21.015 mediante el diseño y ejecución de procesos presenciales de capacitación en todo el territorio nacional.

Respecto al programa, la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, sostuvo que

“Como Gobierno estamos comprometidos en que la ley de inclusión laboral se cumpla y creemos que en la medida que se visibilice e incorpore en la cultura organizacional de las instituciones, se derriban barreras y prejuicios, lo que permite avanzar hacia una sociedad cada vez más respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad”. 

Por su parte, Cristopher Ramírez, coordinador de fondos concursables de AVANZA Inclusión, comenta:

“A aquellas empresas que sean seleccionadas se les realizará una evaluación a través de un índice proporcionado por SENADIS, para así conocer de qué manera están gestionando los procesos de inclusión laboral dentro de sus organizaciones, para luego diseñar y ejecutar capacitaciones a instituciones públicas y privadas a nivel nacional, que les permita mejorar sus procesos y hacerlos efectivos”.

 

¿Quiénes pueden postular?

Organizaciones y empresas que deban dar cumplimiento a la Ley Nº21.015 sobre Inclusión Laboral de personas con discapacidad. 

 

¿Qué se necesita para postular?

Completar el registro de postulación o ponerse en contacto con AVANZA inclusión. 

 

¿Tiene algún costo para la organización?

No, la evaluación y las orientaciones son gratuitas para la instituciones interesadas en participar.

 

¿Cómo sabré si mi institución fue seleccionada?

Los resultados serán comunicados directamente a la institución a través de correo electrónico y llamada telefónica al contacto entregado en el formulario. 

 

¿Hasta cuándo tengo plazo?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de julio de 2020. 

 

Si requieres ser parte de este proceso gratuito de evaluación, completa el formulario disponible en la web www.avanzainclusion.cl y estarás postulando a tu organización.