Gran Iniciativa

“La Ruta del Subsidio”: Lanzan plataforma gratuita que orienta y educa a las familias más vulnerables para acceder al subsidio habitacional

Entregar y dar acceso a información fidedigna respecto a los diferentes tipos de subsidio y a cuál postular, es el desafío de la aplicación, para ayudar a quienes desean conocer sus posibilidades y la forma sobre cómo acceder al subsidio a la vivienda en nuestro país. Te mostramos cómo funciona.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:28

Existen diferentes tipos de subsidios a los que las familias más vulnerables pueden acceder en Chile, sin embargo, no siempre resulta fácil poder informarse y recibir un apoyo respecto de cuál es la mejor opción a la que se puede postular, así como conocer la serie de requisitos y condiciones que deben cumplirse, como por ejemplo, el puntaje requerido en el Registro Social de Hogares (RSH), el nivel de ingreso familiar o el monto de ahorro para postular.

El portal www.usatusubsidio.cl, sitio especializado en entregar información y comercialización para proyectos de viviendas postulables con subsidio, lanzó esta semana, un innovador proceso de asistencia para ayudar a conocer cuáles son los requisitos para postular y según sus características familiares, a cuál tipo de subsidio podrían acceder. Se trata de “La Ruta del Subsidio”, plataforma que permite simular incluso, la cuota del financiamiento hipotecario, en el caso de ser necesario.

Los interesados en completar esta “Ruta del Subsidio”, podrán aprender del proceso de postulación y acceder a proyectos en la comuna que les interese. Al finalizar el recorrido virtual, tendrán acceso a recibir en forma gratuita una guía digital con las principales recomendaciones del subsidio para la vivienda en Chile.

“Nuestra empresa cuenta con un convenio vigente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), es socia de la Cámara Chilena de la Construcción y se encuentra en proceso de certificación como Empresa B, que apoya el desarrollo social en nuestro país. Es por ello que estamos muy interesados en poder aportar a las familias con una nueva herramienta de orientación gratuita, que les permita acercarse al sueño de la primera vivienda. En nuestro Portal podrán aprender de forma didáctica los pasos y posibilidades de acceder al subsidio estatal, teniendo incluso la posibilidad de recibir nuestra Guía en formato digital, en forma totalmente gratuita”, señala Juan Carlos Carreño, socio y director de Usatusubsidio.

Para más información sobre este proceso y obtener asesoría sobre cómo aprovechar mejor tu subsidio, así como encontrar la vivienda que buscas, puedes ingresar a www.usatusubsidio.com 

Otras Noticias