Regional

Seremi de Energía y Director de la SEC verifican trabajo en terreno de CGE

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez en compañía del Director Regional de la SEC, Manuel Cartagena, visitó el centro de operaciones de empresa de distribución Eléctrica CGE, encargada de abastecer de electricidad a 12 comunas de la región del Biobío.
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:00

En la visita, se analizó el plan de invierno de CGE ante las emergencias con el suministro de energía durante esta época de lluvias y se establecieron las coordinaciones con las autoridades, además se revisó el trabajo que realizan en terreno las brigadas desplegadas en la región.

El Secretario Ministerial, explicó que la visita fue para confirmar en terreno el trabajo de la empresa y la coordinación que se debe mantener para una mejor respuesta, ante cualquier contingencia. “Necesitamos que las compañías cumplan con sus planes preventivos y que cuando se corte el suministro se restituya a la brevedad para reducir al máximo posible la afectación que puedan tener los clientes de la zona productos de los eventos de mal tiempo”. 

Por su parte, el Director de la SEC dijo que esta visita se enmarca en el monitoreo permanente que la Superintendencia ha realizado al desempeño de las compañías eléctricas. “Verificamos en forma directa el despliegue de las brigadas de emergencia. Todas las empresas, han sido instruidas por parte de la SEC para mantener planes de acción y protocolos de contingencia para enfrentar las lluvias y aminorar problemas que se produzcan, incluyendo cortes de luz en la Región”.

En el Centro de Operaciones de CGE se centralizan todas las acciones de la empresa, entre ellas, monitoreo la red, señales de falla, se operan los equipos remotizados y se despachan las brigadas. Además, se reciben las llamadas por fallas en la red.

El Gerente zonal Biobío de la GCE, Rodrigo Parraguez, agradeció la visita ya que permite presentar el trabajo que están realizando. “Nuestra prioridad en estos sistemas frontales, requiere un despliegue humano y técnico para reponer los suministros y que las personas cuenten con energía. Pedimos a los clientes que nos contacten al call center ante cualquier inconveniente y acudiremos en el menor tiempo posible”.

GCE en el Biobío abastece a más de 419.644 clientes.