Til Til está de luto

Muere alcalde de Til Til de un infarto: Era Covid-19 positivo y había sido dado de alta

Nelson Orellana, El alcalde de la comuna de Til Til, falleció en las últimas horas luego de sufrir problemas de salud durante las últimas semanas.  Diferentes personalidades de la política entregan sus condolencias.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:59

La autoridad comunal, de 50 años, falleció en dependencias de la Clínica Las Condes luego de sufrir dos infartos. Luego del primero, debió ser sometido a cirugía de bypass; sin embargo su salud no mejoró y su cuadro tuvo un desenlace fatal.

En las semanas previas, Orellana logró superar un cuadro de contagio de Covid-19 del cual ya estaba recuperado y dado de alta.

El alcalde informó a finales de mayo que dio positivo en su examen PCR, señalando que: “Mi condición actual es estable“, a través de un comunicado publicado que fue publicado el día 29 de mayo.

No obstante, el 11 de junio la Municipalidad informó a través de su página de Facebook que el edil se descompensó y que debió ser trasladado de urgencia a la clínica.

 

La información fue confirmada en horas de esta mañana por el diputado RD Pablo Vidal en su cuenta Twitter, citando a su colega UDI Patricio Melero:

 

Ante la conmoción por el deceso de Orellana, en la rueda de prensa para rendir el informa diario nacional del Ministerio de Salud, fue consultado el ministro de Salud, Enrique Paris, respecto del deceso del alcalde. Paris, por su parte, junto dar sus condolencias a la la comunidad de Tiltil y especialmente a la familia, dijo que Orellana padecía de una "enfermedad de base"; sin embargo, no descartó ni confirmó si el SARS-CoV-2 tuvo alguna influencia o repercusión en la muerte del alcalde, señalando que: “No puedo diagnosticar a la distancia y saber si el coronavirus influyó o no”.

La web de Comunicaciones del municipio publicó lo siguiente:

 

 

Varias personalidades de la política le han dedicado sentidas palabras al alcalde y han enviado el pésame a sus seres queridos, así como a la comunidad de Til Til

Como medio, también nos sumamos a las condolencias a la familia y a los vecinos y vecinas de la comuna de Til Til.

Otras Noticias