Twitter

Reacciones del espectro político y social por la salida de Mañalich

Apoyo, agradecimiento, acusaciones. Múltiples han sido las reacciones de las personas que marcan tendencias político-sociales en nuestro país y acá te dejamos lo que han dicho al respecto. Lo cierto es que pocos quedaron indiferentes o no se manifestaron al respecto.
domingo, 14 de junio de 2020 · 19:00

La salida de Jaime Mañalich como Ministro de Salud ha generado diversas reacciones en el mundo político-social ya que su manejo de la crisis sanitaria, al igual que sus formas para ser la cabecera del, ahora, ministerio protagonista de la contingencia en medio de la pandemia mundial, fue muy controvertido. Por eso, hemos decidido realizar un paneo con las reacciones en Twitter de personajes vinculados a la política, pero también a las comunicaciones y las artes.

 

Mauricio Rojas, profesor asociado de la Universidad de Lund y de la UDD. Senior fellow de la FPP. Ex-miembro del parlamento de Suecia y ex-ministro de las Culturas de Chile.

 

Isidora Godoy, vocera 2020 de la ACES:

 

José Antonio Kast, abogado, ex candidato presidencial, fundador de Acción Republicana y presidente del Partido Republicano

 

Alejandro Guillier, periodista, ex candidato presidencial, senador por Antofagasta.

 

Paulina Núñez, abogada, ex Seremi de Gobierno, Vicepresidenta de Renovación Nacional, diputada por la región de Antofagasta.

 

Marcos Barraza, psicólogo, ex ministro de del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, presidente de Cambio Social

 

Marcela Cubillos, abogada, ex ministra de educación, directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo.

 

Fabrizio Copano, comunicador y comediante.

 

Sergio Melnick, economista, académico y escritor.

 

Jorge Baradit, escritor.

 

Carolina Parsons, modelo y empresaria.

 

Pedro Cayuqueo, periodista, escritor y activista por los derechos del pueblo mapuche.

 

Marcos Fauré, vocero 2020 de la ACES.

 

Soledad Bacarreza, psicóloga, comentarista y columnista deportiva.

 

Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial y periodista. 

 

Renato Garín, abogado y diputado por el distrito 14 de la Reg. Metropolitana y que comprende las comunas de Buin; Calera de Tango; Paine; San Bernardo; Alhué; Curacaví; El Monte; Isla de Maipo; María Pinto; Melipilla; Padre Hurtado; Peñaflor; San Pedro; Talagante.

 

Raúl Figueroa, actual ministro de educación.

 

James Hamilton, cirujano gástrico, víctima de Karadima, fundador del Partido por la Dignidad.

 

Diego Schalper, abogado, diputado por el distrito 15 en la región de O'Higgins y que comprende las comunas de Rancagua; Codegua; Coínco; Coltauco; Doñihue; Graneros; Machalí; Malloa; Mostazal; Olivar; Quinta de Tilcoco; Rengo; Requínoa.

 

Jorge Coulón, músico y uno de los miembros fundadores del grupo Inti Illimani.

 

Felipe Guevara, ex alcalde de Lo Barnechea, actual Intendente de la Región Metropolitana

 

Diego Ibáñez Cotroneo, abogado, diputado por el distrito 6 de la región de Valparaíso que comprende las comunas de Cabildo; Calera; Hijuelas; La Cruz; La Ligua; Nogales; Papudo; Petorca; Puchuncaví; Quillota; Quintero; Zapallar; Calle Larga; Catemu; Lllai Llay; Los Andes; Panquehue; Putaendo; Rinconada; San Esteban; San Felipe; Santa María; Limache; Olmué; Quilpué; Villa Alemana.

 

Yasna Provoste Campillay, profesora, ex gobernadora de la Provincia de Huasco, ex intendenta de la Región de Atacama, ex ministra de educación, senadora por la región de Atacama.

 

Rabindranath Quinteros. Senador por Los Lagos. Pdte. comisiones Salud y Pesca. Regionalista. Ex Intendente y ex alcalde.

 

Osvaldo Urrutia Diputado por Viña del Mar, Valparaíso, Concon, Casablanca, San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, Santo Domingo, Rapa Nui y Juan Fernández.

 

Jorge Sabag, Ingeniero Civil y Abogado. Diputado de la República en representación de la Región de Ñuble. Militante de la DC

 

Alejandro Navarro, profesor de filosofía, senador por la región del Biobío

 

Gael Yeomans, diputada en Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón, La Cisterna, El Bosque y Lo Espejo. Presidenta de Convergencia social y militan de Frente Amplio

 

Raúl Saldivar, profesor de estado, ex alcalde de La Serena, militante del Partido Socialista, Diputado por la región de Coquimbo.

 

Camilo Escalona, ex presidente del Senado, ex presidente del partido Socialista de Chile.

 

Marcelo Díaz, ex embajador, ex ministro secretario general de Gobierno de Chile, diputado por el distrito 7 de la región de Valparaíso que comprende las comunas de Isla de Pascua; Juan Fernández; Valparaíso; Con Cón; Viña del Mar; Algarrobo; Cartagena; Casablanca; El Quisco; El Tabo; San Antonio; Santo Domingo.

 

Sergio Giacaman, Intendente de la región del Biobío.

 

Jorge Sharp, abogado, actual alcalde de Valparaíso.

 

Heraldo Muñoz, cientista político especialista en relaciones internacionales. ex Ministro secretario general de Gobierno de Chile, ex ministro de Relaciones Exteriores. Actual presidente del PPD.

 

Felipe Alessandri, abogado, actual alcalde de la comuna de Santiago

Gabriel Boric Font, abogado, ex presidente de la FECH, diputado por el distrito electoral Nº 28, correspondiente a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena que comprende los sectores de Antártica; Cabo de Hornos; Laguna Blanca; Natales; Porvenir; Primavera; Punta Arenas; Río Verde; San Gregorio; Timaukel; Torres del Paine.

 

Ximena Ossandón, profesora de Inglés, actualmente diputada por el Distrito 12 de la Región Metropolitana que comprende las comunas de La Florida; La Pintana; Pirque; Puente Alto; San José de Maipo.

Jaime Quintana, senador por la Araucanía, presidente de la Comisión de Educación.

 

Roberto Ampuero, escritor, ex ministro de Relaciones Exteriores 

 

Jorge Arrate Mac Niven, abogado, economista, escritor y político chileno. Fue ministro de Estado de los presidentes Salvador Allende, Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle y ex candidato a la presidencia.

 

Antonio Walker, técnico agrícola, actual ministro de agricultura.

 

Karol Cariola, matrona, ex dirigente estudiantil, diputada por el distrito 9 de la Región Metropolitana que comprende las comunas de Conchalí; Huechuraba; Renca; Cerro Navia; Lo Prado; Quinta Normal; Independencia; Recoleta.

 

Marisela Santibáñez, actriz, presentadora de televisión, locutora radial, diputada por el distrito 14 de la Región Metropolitana que comprende las comunas de Buin; Calera de Tango; Paine; San Bernardo; Alhué; Curacaví; El Monte; Isla de Maipo; María Pinto; Melipilla; Padre Hurtado; Peñaflor; San Pedro; Talagante.

 

Evelyn Matthei, ex diputada, ex senadora, ex ministra del trabajo. Hoy alcaldesa de Providencia.

 

Joanna Pérez, administradora pública, diputada por el Distrito 21 de la Región del Biobío. Además es Vicepresidenta Nacional de la Democracia Cristiana.

 

Otras Noticias