Concurso

Pdte. del Banco Central lanzó nueva versión del concurso escolar “Economía + cerca”

Este año, la pregunta del concurso 2020 será la siguiente: ¿Cuáles podrían ser los principales efectos del covid-19 en la economía de los hogares y en el crecimiento del PIB?
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:23

El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, lanzó una nueva edición del concurso estudiantil “Economía + cerca” en una ceremonia online que fue seguida por la comunidad escolar a través de Internet.

En el lanzamiento, la máxima autoridad del Instituto Emisor dio a conocer la pregunta del concurso este año, y qué novedades tendrá el certamen para facilitar la participación docente y escolares.

Este año, los alumnos podrán participar individualmente o en grupos de hasta 4 participantes. Todos deben ser supervisados por un profesor guía, con el objetivo de facilitar al máximo el trabajo a distancia que implica la actual situación que vive el país.

Este año, la pregunta del concurso 2020 será la siguiente: ¿Cuáles podrían ser los principales efectos del covid-19 en la economía de los hogares y en el crecimiento del PIB?

Los alumnos y docentes participantes deberán responderla a través de un video de máximo 3 minutos, utilizando un lenguaje sencillo y cercano.

A los tradicionales premios entregados a las dos categorías, I y II medio y III y IV medio, este año se han sumado dos “menciones honrosas” en cada una de las dos categorías del certamen, para promover la participación de la comunidad escolar.

Las inscripciones, bases del concurso y envío de videos, se encuentran en www.centralentuvida.cl

 

Antecedentes

El concurso forma parte del programa de Educación Financiera del Banco Central, “Central en tu vida”, iniciativa que busca acercar a la ciudadanía el quehacer del Instituto Emisor, promoviendo el interés por los temas económicos, el aprendizaje sobre el rol y funciones del Banco y la comprensión del aporte que hace al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.

En las quince versiones del concurso, han participado más de 36 mil alumnos y cerca de 5 mil profesores, pertenecientes a 3.600 establecimientos educacionales de todo Chile –municipales, particulares subvencionados y particulares pagados-, y se han recibido alrededor de 4.900 trabajos.