Buenas noticias

Indupan: No hay razón para que el pan siga subiendo

El precio del pan varía según la zona en la que se compre; sin embargo, no habría razones para aumentar el precio del pan en el futuro próximo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:54

Indupan, sigla que hace alusión a la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago ha señalado que el costo para las familias de este vital y cotidiano alimento ya no debería sufrir más alzas.

El presidente del gremio, José Carreño, dijo que las los aumentos en el precio que se han registrado hasta el momento son correspondientes a los dos últimos meses, pero que ya “no hay razón” para que este producto siga subiendo.

“El alza que se ha comunicado el último tiempo es la que refleja el mes de mayo, que fue la que sucedió entre la mitad de abril y la mitad de mayo”, comentó en el canal Chilevisión.

Carreño dijo que en los sectores de la ciudad, donde vive la población más vulnerable- y por por lo mismo, los más castigados por los efectos socioeconómicos del Coronavirus- el precio del pan se ha mantenido estable.

Sin embargo, indicó que, efectvamente han habido alzas y las más fuertes se han registrado en la zona oriente de Santiago.

“La zona oriente generalmente tiene los valores más altos y en zonas más de la periferia, en las poblaciones, generalmente están los precios más económicos por un asunto de densidad demográfica y por el uso del suelo”, sostuvo.

Además, dijo algo que tiene mucha razón y que hay que considerar a la hora de pensar el traslado del costo al cliente: “Siempre en la zona oriente el valor del arriendo es más alto”, puntualizó a Chilevisión.

Otras Noticias