Al parecer, sería asintomático

Ministro Cristián Monckeberg arroja Covid-19 positivo

Mockeberg es el tercer miembro contagiado del gabinete, después de su par en el Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Moreno y del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
jueves, 11 de junio de 2020 · 19:40

“Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo”, tuiteó la tarde de este jueves el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, al comunicar que adquirió el virus.

“Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien”, añadió en su red social, subrayando que “desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social”.

Monckeberg estuvo recientemente con el presidente el jueves pasado en el Patio de Los Cañones, al asumir como la nueva cabeza del Ministerio de Desarrollo social y recientemente también estuvo en su compañía en un punto de prensa  en el que se anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia para que pueda beneficiar a más personas; sin embargo, desde La Moneda han señalado que no ha tenido contacto estrecho con el Presidente.

Cabe mencionar que Cristián Monckeberg está casado con la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, quien también comenzará de forma inmediata una cuarentena por 14 días de forma preventiva, continuando con sus funciones legislativas en modo de teletrabajo.