Por alza de contagios

Eclipse total 2020: Urgenciólogo aconsejó no viajar a La Araucanía

Preocupación por el aumento en los infectados que pueden ocasionarse a razón de las personas que se desplacen para contemplar el fenómeno astrológico
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:12

El doctor de Clínica MEDS y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, Luis Enberg, se sumó a los dichos del Ministro de Salud, Enrique Paris, e hizo un llamado a no trasladarse a la zona ante posibles aglomeraciones de turistas nacionales y extranjeros.

El próximo 14 de diciembre miles de personas esperan poder ver en la zona sur del país el eclipse solar que dejará completamente a oscuras la región de La Araucanía por aproximadamente un minuto.

Si bien este fenómeno astronómico también podrá verse con menor intensidad en el resto del país, muchos chilenos y extranjeros ya se están preparando para viajar a esta zona para no perderse ningún tipo de detalles del considerado “evento del año”.

Sin embargo, el urgenciólogo, llamó a no viajar. “La recomendación es no ir. Para quienes viven en la zona, eviten aglomeraciones, no se desplacen para ver el eclipse y háganlo exclusivamente desde sus casas”, aseguró Enberg.

El especialista de Clínica MEDS agregó que “es importante que no se junten a ver el eclipse con otras personas que no sean de su casa.  Para ver este fenómeno astronómico es necesario contar con lentes certificados, no sirve nada más para proteger los ojos”.