Analizó la propuesta del gobierno

Alcalde Rodolfo Carter llama a no confundir la marihuana con las drogas duras

El jefe comunal, emplazó a las autoridades a focalizar la intencionalidad para la lucha contra el flagelo del narcotráfico. Así, pidió que se encarcele a los verdaderos responsables del narco y no que se persiga a los jóvenes en las plazas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:32

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, valoró el que el gobierno haya presentado un proyecto para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en el Congreso. Pero, al mismo tiempo, criticó el que la iniciativa haya llegado tarde, al punto que, otros políticos, ahora estén discutiendo por detalles ante un tema tan trascendental.

En este sentido, Carter argumentó que es imperioso el que “pronto” hayan herramientas eficaces para desarmar organizaciones, que tienen buena parte de la ciudad de Santiago y otras a lo largo del país, sometidas “a sangre y fuego” y, por sobre todo, “con mucho dinero”.

Bajo esta dimensión, el jefe comunal, indicó que “respecto al narcotráfico, que es el peor de los flagelos, mientras sigamos confundiendo la marihuana con las drogas duras, la pelea va a estar perdida”.

De esta forma, el alcalde de La Florida enfatizó que “corresponde discutir sin prejuicios, con números en la mano, con la ayuda del mundo científico, en relación a qué vamos a hacer con el consumo de marihuana particular”.

 

No perseguir a jóvenes: ir por la ley

A juicio de Carter, la persecución que se realiza a los jóvenes en las plazas de las ciudades, como si fueran ellos los narcotraficantes, no es justo. Puesto que, "el gran narco", sigue libre comprando vehículos millonarios.

“A los jóvenes se les encarcela y son tratados como narcotraficantes, en circunstancias en que el verdadero narco, el que maneja la pasta base, las pastillas, el que hace el gran negocio, está libre y comprando en las automotoras con plata al contado”, expresó el edil.

Por eso, Carter sostuvo que es una buena noticia el que se empiece a discutir una ley de combate al crimen organizado, aunque tiene un reparo: “Los políticos, que viven en condominios cómodos, lejos del peligro de nuestras ciudades, no peleen por tonteras. Distingamos el tipo de narcotráfico que vamos a combatir; al gran narcotraficante, tenemos que perseguirlo y meterlo en la cárcel”.

Finalmente, la autoridad comunal realizó un llamado a las autoridades en torno a las personas que consumen marihuana y manifestó que “no tiene sentido seguir haciendo esa distinción odiosa entre los que terminan detenidos y los que consumen con toda tranquilidad, simplemente porque tienen buenos contactos”.