¿Qué te parece esta propuesta?

Diputada Camila Flores solicita al Gobierno pagar también un bono Covid-19 a Carabineros y FF.AA.

Según la parlamentaria de RN y férrea defensora de ambas instituciones, la policía uniformada y los trabajadores de las Fuerzas Armadas se merecen un reconocimiento económico por la loable y vital labor que realizan en tiempos de pandemia.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:58

Luego que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aceptara bonificar a los trabajadores de los servicios de salud públicos de manera excepcional con un bono a pagarse a más tardar en enero de 2021, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, pidió al jefe de la billetera fiscal similar retribución monetaria para funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas.

Para la legisladora de Chile Vamos, sin duda ambas instituciones han jugado un rol fundamental en la lucha diaria contra el letal virus y, por lo tanto, son pieza clave en el control de la enfermedad, más aún ahora cuya propagación en las últimas semanas se mantiene al alza en la Región Metropolitana y en algunas regiones de la zona centro sur del país.

“Lamentablemente, el Covid-19 está repuntando en varias regiones, por eso, más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país. Por eso, hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público”, propuso la diputada Flores.

Puntualmente, el monto del bono a los empleados de la salud pública ascenderá a $200.000 y no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal, y será pagado en una sola cuota a más tardar en el mes de enero de 2021.

Además Camila Flores indicó que “Hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno".

"Pero, asimismo, quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”, subrayó la parlamentaria oficialista.

Y agregó que “Como servidores públicos, Carabineros y las FFAA constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos al momento de ejercer su labor de garantizar el orden y la seguridad del país, sobre todo, durante los toques de queda, lejos de sus hijos y sus esposas reflejando el amor por su patria”.

Otras Noticias