RN

Paulsen y Undurraga tras votación que los confirmó a la cabeza de la mesa de la Cámara: “Hemos dado garantías de un trabajo serio”

“Chile nos necesita más unidos que nunca para seguir trabajando. Se nos vienen desafíos importantes. (...) queremos servir al país y queremos seguir haciéndolo”, señalaron. Mientras que los jefes de bancada pidieron la salida de Rodrigo González de la testera.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:18

Agradecidos. Así se mostraron los diputados Diego Paulsen (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli), luego de que la Cámara Baja rechazara por 69 votos la censura en contra de la mesa que dirigen y que había presentado la oposición la semana pasada.

Quiero agradecer a mi coalición Chile Vamos, por la confianza que nos han vuelto a dar. ya llevamos casi 8 meses de trabajo en conjunto con Francisco en la presidencia y vicepresidencia de esta corporación. Creo que hemos dado garantías de un trabajo serio, a la altura de las circunstancias y lo que nos exigía el país en los últimos tiempos”, dijo el legislador y presidente de la corporación.


Paulsen también agradeció a su equipo de trabajo y a quienes desde la oposición  permitieron que “podamos seguir trabajando en la misma senda en la que hemos venido trabajando en los últimos meses”.

“Agradecer a mi señora, a mi familia por estar siempre con nosotros. Hoy no queda más que volver a nuestras oficinas lo antes posible, Chile nos necesita más unidos que nunca para seguir trabajando. Se nos vienen desafíos importantes. Diciembre y enero van a ser meses muy agobiantes con trabajo”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga envió un mensaje a los políticos, señalando que “la política es para servir, no para servirse”. 

“Nosotros como mesa queremos servir al país y queremos seguir haciéndolo. También me gustaría recordarle a las oposiciones que no vale la pena unirse en contra de una mesa sino que vale la pena unirse para servir a Chile", sostuvo.

 

Piden renuncia de Rodrigo González a la mesa

Tras las palabras de los presidentes y vicepresidente de la mesa, fue el turno de los jefes de bancada de Chile Vamos, Sebastián Torrealba (RN), María José Hoffmman (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quienes criticaron a sus pares de la oposición por la presentación del escrito y manifestaron su orgullo por la conducción que han realizado los representantes de la coalición. 

“Hemos planteado desde un inicio que esta censura de la mesa es parte de una ‘transaca’, es parte de un negocio de la oposición. Y quedó demostrado en dos oportunidades que la mesa de la cámara de diputados es un negocio para la oposición”, dijo el RN Sebastián Torrealba.

En ese sentido, el jefe de bancada RN, aseguró que “vamos a defender con todos nuestros votos al diputado Paulsen, presidente de esta corporación, que ha demostrado durante un año una altura, un republicanismo que no veíamos hace mucho un rato en esta Cámara de Diputados. Al igual como lo ha hecho el vicepresidente, el diputado Francisco Undurraga. Hoy día no existe ningún argumento objetivo, ni uno solo, y le pido que les pidan explicaciones a la oposición, porque no hay argumentos objetivos para destituir esta mesa. Esto es un boicot de la oposición en contra de la democracia”.

Su par de la UDI, manifestó su “más absoluto orgullo por el desempeño que ha dado tanto el diputado Paulsen, como el diputado Undurraga. Queremos manifestar que la izquierda no ofrece gobernabilidad, hoy ha quedado demostrado una vez más que no se soportan, que no son leales entre ellos y que no ofrecen gobernabilidad”. 

“En segundo lugar, queremos exigir la renuncia del diputado Rodrigo González a la Mesa en forma inmediata. Una persona que vota a favor de la censura a la Mesa, claramente no tiene ningún interés de estar”, explicó la legisladora María José Hoffmann.

En tanto, el parlamentario de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, coincidió con su par gremialista señalando que “es motivo de gran orgullo que la Sala de la Cámara haya reafirmado por mayoría la mesa de Diego Paulsen y Francisco Undurraga”.

“La oposición nuevamente pierde la testera de la Cámara de Diputados, probablemente hasta el final de esta legislatura. Esta oposición no se ve capaz de ponerse de acuerdo, ni de ofrecerle al país gobernabilidad alguna”, finalizó.

Otras Noticias