Valiente y comprometida

Ana María Silva, notera del BDAT, se vacunó contra el Covid-19

La periodista participó de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:09

Ni la madre de la querida notera del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”, Ana María Silva, sabía que su hija iba a participar como voluntaria de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford.

Se trata de un estudio que comenzó en nuestro país y que está convocando a unos 1.500 voluntarios, los cuales tendrán que recibir dos dosis de la vacuna y permanecer durante dos años bajo estrictos controles médicos para probar su eficacia y efectos en cada paciente.

Ana María Silva se vacunó durante la jornada del día jueves 17 de diciembre, previo a eso, luego de inscribirse, fue contactada telefónicamente y después de un extenso cuestionario fue citada como voluntaria.

Antes de ser inoculada debió pasar por un arduo control médico para descartar presencia de Coronavirus, o un posible embarazo. De hecho, una de las exigencias es no embarazarse durante los 24 meses posteriores a la vacuna.

Mientras contaba su experiencia en el matinal de TVN, la periodista aseguró: “Sentí escalofrío, dolor de cabeza. Me duele mucho el brazo, casi no puedo moverlo”. Sintomatología que estaría dentro de los parámetros normales luego de recibir una vacuna, así afirmaron también los especialistas presentes en “Buenos Días a Todos”.