Política

Presidente del Sindicato de Starbucks anuncia candidatura constituyente

Iría por el distrito 8, que se compone de las siguientes comunas: Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil. El distrito comprende a 1.457.756 personas que habitan el territorio.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:24

Este miércoles, por medio de una intervención de trabajadoras y trabajadores de diferentes rubros en las afueras del Starbucks Coffee de Estación Central, el presidente del sindicato de Starbucks y vocero de Primera Línea Sindical -que reúne a más de 35 sindicatos a lo largo del país-, Andrés Giordano (33), anunció su candidatura a constituyente por el distrito 8, que comprende las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.

En la intervención participaron trabajadoras y trabajadores de las multinacionales Starbucks Coffee, McDonald's, Ripley, Papa John’s, Walmart, Burger King; activistas de la Coordinadora No+AFP, de las disidencias sexuales y feministas; trabajadores de la salud y profesores; quienes leyeron en la vía pública los principios que guiarán la candidatura e hicieron un llamado a todas las trabajadoras y trabajadores a desbordar el proceso constituyente participando en todas las instancias.

RELACIONADO: APROBADO el N° de escaños reservados para pueblos originarios en la Constituyente

El candidato independiente aseguró que "nos la jugaremos por estar en la convención porque creemos firmemente en que como trabajadoras y trabajadores organizados, podemos dar la pelea contra los abusos, inseguridades y precariedades laborales, que conocemos bien de cerca. Hoy rompemos el miedo para organizarnos y decidir nuestro futuro; llamamos a que todas y todos los trabajadores también lo hagan para que defendamos nuestros derechos en todos los espacios posibles".

“Queremos superar la herencia de la dictadura, recuperar la vida digna y asegurar que los trabajadores y trabajadoras estén representadas en la nueva Constitución. Confiamos en que podemos tener una democracia distinta y, como motores del país, ser protagonistas de este proceso histórico”, agregó.

La candidatura de Andrés Giordano fue impulsada este martes desde una asamblea de evaluación y proyección de 2021 de socias y socios del Sindicato de Starbucks Coffee, donde obtuvo el 91% de los votos, resultado que será ratificado a través de una votación electrónica por las 750 socias y socios, junto al programa constituyente general que espera articularse con organizaciones sociales y territoriales, tanto nacionales como del distrito.

Otras Noticias