Coronavirus

¿Cuándo lo pagan? Bono Covid Navidad e IFE rebrote 2021

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, se anunció la entrega del Bono Covid Navidad. ¿De qué se trata?
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:37

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, se anunció la entrega del Bono Covid Navidad que es un aporte monetario directo que se entregará de forma automática a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). No se puede postular al Bono Covid Navidad.

Asimismo, se anunció la presentación de una indicación al Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2021, para activar de manera oportuna y flexible un apoyo como el IFE, cada vez que la situación sanitaria lo requiera.

¿Quiénes recibirán este bono?

El beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿De cuánto es el monto?

El monto del beneficio es de $25.000 por cada integrante que componga el hogar (de acuerdo con el Registro Social de Hogares) y que haya sido beneficiario del sexto aporte del IFE.

El monto será de $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en Cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre). Las comunas son:

  • Biobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
  • Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

¿Cuándo y cómo se va a pagar?

  • Desde el 17 hasta el 28 de diciembre: de forma presencial en BancoEstado.
  • A partir del 19 al 22 de diciembre: a través de depósito electrónico de BancoEstado.  
  • Desde el 21 al 29 de diciembre: pago presencial en caja de compensación Los Héroes

¿En qué consiste el IFE rebrote? 

Es un aporte adicional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregará, en caso de un rebrote del Covid, a aquellas personas que recibieron el sexto aporte del beneficio y se encuentren en una zona en Fase 1 (Cuarentena). También podrá ser entregado a aquellos hogares que, no habiendo recibido el sexto aporte del IFE, tengan al menos un causante SUF o sean usuarios del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo se pagará?

Este beneficio se pagará durante 2021 en el caso que exista un rebrote del Covid-19 en cualquier zona y que esta haya ingresado a Fase 1 (Cuarentena). Este beneficio podrá pagarse por uno o más meses, dependiendo de la extensión del rebrote.

¿Cuánto será el monto a entregar?

Todavía no se define el monto específico. Sin embargo, será igual o menor al monto entregado por persona en el Ingreso Familiar de Emergencia durante el año 2020.