Coronavirus

COVID-19: Para casos de emergencia Chile aprueba el uso de la vacuna Pfizer

Esta es una de las opciones de laboratorio con que el gobierno firmó contratos una vez que esté comprobada su efectividad.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:15

El Ministerio de salud informó este miércoles que se aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el virus del COVID-19.

Además en el Minsal indicaron que esta vacuna se podrá aplicar a personas mayores de 16 años.

Recordemos que el Instituto de Salud Pública (ISP) recibió la solicitud el pasado 27 de noviembre y desde entonces se citó a un panel de expertos para analizar todos  los antecedentes presentados por la farmacéutica.

Hasta el día de hot países como Gran Bretaña, Bahrein, Canadá, Arabia Saudita, México, Estados Unidos, Singapur, Costa Rica y Panamá han aprobado el uso de emergencia de esta vacuna.

El director (s) del ISP, Heriberto García, señaló: “estamos muy contentos de dar una excelente noticia para el país, acabamos de dar el visto bueno para aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech en Chile después de un análisis arduo”.

Y agregó que “Hoy el comité de expertos analizó materias súper relevantes, por ejemplo, si Chile estaba preparado en la logística para recibir vacunas y la buena noticias es que Chile sí está preparado”. 

Respecto a la edad de 16 años para recibir la vacuna, Heriberto García dijo que "Pfizer había hecho una solicitud para mayore sde 18, pero luego del análisis arduo que se hizo hoy con respecto a los antecedentes". Y añadió que "pudimos darnos cuenta que podíamos autorizar desde los 16 años hacia arriba".

Otras Noticias