14 de diciembre

ECLIPSE: El #Eclipse2020 se vive en Twitter

La expectativa y el interés que ha generado este fenómeno astrológico se puede percibir en redes sociales donde los usuarios generan conversaciones y búsquedas en torno a lo que ocurrirá este lunes 14
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:24

Twitter es el espacio donde las personas se conectan para conversar y compartir sobre los eventos más importantes. De acuerdo a una medición interna de Twitter, el 40% de los chilenos ingresa a Twitter antes de un evento para prepararse y saber lo que viene, un 64% cuando este está en vivo y un 52% entra al servicio después para ver opiniones o resúmenes.

Este 14 de diciembre, toda la gente en gran parte de América del Sur, una porción de África y en zonas de los océanos Atlántico y Pacífico disfrutará un evento único, un eclipse solar, y podrá vivir la experiencia en la plataforma.

Tal como ocurrió en julio de 2019, este Eclipse Solar #Eclipse2020 será total, lo que significa que en algunos sectores de Argentina (Neuquén) y Chile (La Araucanía) el día se oscurecerá por completo en torno a las 13:00 horas. En el resto de esos países (e incluso desde otros territorios), también será posible ver este eclipse, aunque la oscuridad será parcial.

Tal como ocurrió en 2019, en la plataforma esta experiencia única se vive con emoción y mucha anticipación, considerando que muchas personas no podrán viajar a presenciar el eclipse solar total, producto de las medidas de contención llevadas a cabo por la pandemia. Es por esto que expertos, como observatorios, científicos y académicos, compartieron cómo se están preparando para vivir este #Eclipse2020 en Twitter.

En Chile, el primero en sumarse a esta experiencia fue el Instituto Milenio de Astrofísica (@astrofisicaMAS). Desde esta organización decidieron desmitificar algunas de las principales leyendas que surgen en torno a los eclipses, ¿habías escuchado alguna?

 

 

Por su parte, la Fundación Chilena de Astronomía (@Fuchas_) decidió unirse a la conversación en el servicio para compartir, por un lado, el informe con todos los detalles para la observación de este #Eclipse2020 (en español y mapudungún por presenciarse en territorio mapuche) y, por otro, entregar en un Hilo increíbles datos curiosos sobre este fenómeno astrológico. 

Este evento y muchos otros conectan a las personas con conversaciones interesantes y educativas con la comunidad especializada en Twitter. La admiración por el universo y sus fenómenos naturales traspasan la pantalla y conecta a diferentes personas de todas partes del mundo, un Tweet a la vez.

Otras Noticias