Primarias ciudadanas

VALDIVIA: RD acusa que Unidad Constituyente excluyó arbitrariamente a su candidata

La docente y economista Carla Amtmann es la carta de RD para la alcaldía de Valdivia. Hasta este miércoles la candidata iba a competir el próximo 20 de diciembre en elecciones con los candidatos de la DC y el PPD.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:12

Al momento de formalizar la inscripción, los partidos de Unidad Constituyente informaron a RD que no permitirían que Carla Amtmann, quien es la carta de RD para la alcaldía de Valdivia, participara del proceso. 

La candidata acusó que el actuar de los candidatos y los comunales de Valdivia es contrario incluso a los dirigentes regionales de su sector.

"Es impresionante lo lejos que están de los llamados a la unidad y sensatez de líderes de sus propios sectores como el diputado Iván Flores o su reciente electo candidato a Gore Luis Cuvertino”, reclama la docente. 

Por su parte, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sostuvo que “es inaceptable que Unidad Constituyente vete la candidatura de nuestra compañera Carla Amtmann en un claro desprecio por la democracia y porque sea la gente la que decida quién es el mejor liderazgo para sacar a la UDI del municipio. Resulta lamentable que un grupo de hombres quiera limpiarse el camino de una candidata feminista, competitiva, con trabajo territorial y visión transformadora, todos aspectos que a ellos les faltan. Lo único que vemos acá es que no les importa Valdivia ni mucho menos que la derecha siga haciéndole daño a la comuna”.