Coronavirus

Chile suma 1.801 nuevos casos de covid-19, la mayor cifra en más de 20 días

Las autoridades sanitarias informaron este viernes que se detectaron 1.801 nuevos casos de covid-19, la mayor cifra desde el pasado 17 de octubre y lo que eleva el balance total a 518.390 infectados desde inicios de marzo.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:43

En las últimas 24 horas, se registraron además 46 nuevos fallecidos, ascendiendo a 14.450 el total de muertos, y se realizaron casi 40.500 pruebas PCR, lo que deja una tasa de positividad del 4,5 % y eleva a 4,5 millones los test realizados desde el inicio de la pandemia.

La pandemia lleva meses retrocediendo en Santiago, que es el principal foco del país, aunque preocupan algunas regiones del sur, como Los Ríos, La Araucanía y Aysén, que registraron la mayor alza en el número de nuevos casos.

Magallanes, la puerta nacional hacia a la Antártida, sigue presentando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta a nivel país.

"Es factible que nuestro país pueda sufrir un rebrote en algunos meses más. Se acerca el periodo estival y las vacaciones invitan a estar más al aire libre. Es aquí donde insistimos en el llamado a la ciudadanía a mantener y respetar más que nunca las reglas de autocuidado", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Actualmente, hay además 733 personas en cuidados intensivos, de las cuales 90 están en estado crítico, y hay 9.346 pacientes en etapa activa de la enfermedad.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, es el decimosexto país del mundo con más infectados, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

La mayor parte del país avanza en el plan de apertura de la economía y, aunque es uno de los pocos países de la región que mantiene las fronteras cerradas, está previsto que las autoridades anuncien el próximo lunes un calendario para permitir la entrada de turistas en las próximas semanas.

Otras Noticias