Cultura

Este es 'Marte: la próxima frontera para niños y niñas', el nuevo libro del 'Profe Maza'

El popular astrónomo y Premio Nacional de Ciencias invita al público infantil a descubrir los secretos del planeta rojo en un entretenido libro ilustrado.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:21

A un año de su primera incursión como autor de libros infantiles, José Maza regresa a librerías con Marte: la próxima frontera para niños y niñas.

Luego del éxito de Somos polvo de estrellas para niños y niñas, el científico vuelve a aventurarse con una publicación que invita a los pequeños lectores y lectoras a un viaje por el espacio guiado por el astrónomo y Margarita, una niña que sueña con ser astronauta y le plantea al "profe Maza" pequeños y grandes cuestionamientos sobre el universo.

"La educación es la clave para el desarrollo del país. Los niños deben aprender a observar la naturaleza y su belleza", afirma el autor. Por medio de un lenguaje sencillo y cercano, el astrónomo acerca contenidos científicos al público infantil, alimentando la curiosidad de niños y niñas e invitándolos a soñar en grande. Es muy importante usar el lenguaje apropiado. Los niños imaginan el mundo a su manera y en su lenguaje. Hay que entrar en ese mundo y explicarle todo en su idioma. De otro modo no podremos traspasar ni el mensaje ni la maravilla de la ciencia", afirma el científico.

¿Algún día podremos colonizar Marte? ¿Encontraremos vida fuera de la Tierra? ¿Por qué los adultos dicen «Houston, tenemos un problema» cuando las cosas salen mal?

Estas son algunas de las dudas que José Maza intenta a responder a lo largo de esta aventura ilustrada que tiene como última parada el fantástico planeta rojo.

 

 

Otras Noticias