Política

Harboe anuncia nueva postergación para créditos hipotecarios, sin letra chica

Durante la sesión de la Comisión de Economía, se aprobó la prórroga de créditos hipotecarios con una garantía estatal y sólo falta sea votado en sala.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:50

El senador por la región de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, anunció la aprobación del proyecto de ley donde se suspende hasta seis meses el crédito hipotecario. “La ventaja es que esta postergación es sin letra chica, sin cobro de intereses al final, sin modificación del contrato de crédito y tampoco van a exigir contratar seguros”, señaló el parlamentario, miembro de la Comisión de Economía.

Asimismo, el congresista del PPD manifestó que: “además, los notarios y conservadores podrán cobrar sólo hasta cuatro mil pesos, no más que eso. La idea es que esta ley salga lo más rápido posible y, adicionalmente, -lo más importante- lo más barato”.

El proyecto de ley irá a sala para su votación, por lo que el representante indicó que “prontamente, el Gobierno tiene que anunciar dónde y cuándo postular, así es que  tendremos nuevas medidas económicas”, concluyó.